lunes, 28 de enero de 2008

Villa Mercedes, San Luis:
Los obreros de Pagoda continúan resistiendo
Más sobre Pagoda, clickear imagen

La comisión interna de la Tintorería Pagoda difundió un comunicado en el que denuncian la intención de los empresarios de volver a poner en funcionamiento sin atender a los reclamos de sus trabajadores.

La empresa fue tomada el 23 de noviembre pasado por el conjunto de los trabajadores en respuesta al proceso de desafuero y suspensiones que inició la patronal contra los delegados.

Fueron desalojados mediante violenta represión policial el 27 de ese mes. El conflicto aun continua y los trabajadores exigen la reincorporación inmediata de todos los despedidos y suspendidos.

Comunicado de Urgencia de la Comisión Interna de Tintorería Pagoda
Villa Mercedes, 26 de enero de 2008 (Comisión Interna Titorería Pagoda).-

Durante la mañana de hoy un camión de la empresa, fuertemente custodiado por efectivos del grupo COE, ingresó materia prima a uno de los depósitos de la empresa.

Esto es claramente el anuncio de que la patronal represora, con el silencio cómplice del gobierno y la justicia, se prepara para volver a intentar poner a producir la planta.

Frente a esto, el conjunto de los trabajadores de Tintorería Pagoda comunicamos a la comunidad de Villa Mercedes que no vamos a permitir que los Hang se salgan con la suya.

Ya en dos oportunidades logramos impedir que entraran los carneros a la fábrica, con el apoyo de los trabajadores, los Cuerpos de Delegados y las Comisiones Internas, tanto de las distintas fábricas del parque industrial como de otras zonas del país.

La actual intentona de la patronal nos encuentra nuevamente de pie y unidos. La patronal, desde el inicio, no ha hecho otra cosa que agredir a los trabajadores.

Es que no quiere otra cosa que aprovechar las ventajas de la promoción industrial para sacar jugosas ganancias a costa de nuestro sudor.

El 23 de noviembre el conjunto de los trabajadores de Tintorería Pagoda tuvimos que tomar la planta como respuesta al proceso de desafuero y suspensiones que inició la patronal contra los delegados.

Y el día 27/11 sufrimos la brutal represión policial para desalojarnos. A dos meses del desalojo, lejos de habernos vencido, nos unimos más y hoy nos preparamos nuevamente para resistir.

Llamamos a todas las organizaciones obreras, Cuerpos de Delegados y Comisiones Internas de la zona y del país a que concurran este lunes para impedir que los carneros entren a la fábrica.

Exigimos nuestro derecho a trabajar, a percibir un salario digno y a tener nuestra organización, que es la Comisión Interna.

Exigimos también a la AOT nacional a que actúe por la defensa de nuestros derechos y por el triunfo de las luchas en curso, como Mafissa y demás textiles.

REINCORPORACIÓN INMEDIATA DE TODOS LOS DESPEDIDOS Y SUSPENDIDOS.

Colabore con el Fondo de Lucha. Comisión Interna de Tintorería Pagoda 26/01/08 Marcos Reinoso Jorge Grillo Cristian Rojo
Para Comunicarse con nosotros puede hacerlo al 02652 15510561 citintpagoda@yahoo.com.ar

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: