viernes, 29 de agosto de 2008

Defendamos a los delegados del Subte del ataque de la burocracia, la patronal y el gobierno K (clickear aquí para ver declaración del Cuerpo de Delegados)

La burocracia de la UTA, la patronal de Metrovías y el gobierno Kirchnerista están preparando un duro ataque contra los activistas y delegados combativos del subte, utilizando para eso la “Comisión de Ética” del sindicato, que se apresta a revocar el mandato de los representantes elegidos democráticamente por la base en la mayoría de las líneas, o sea expulsarlos del gremio.

Los burócratas, que no han podido ganar nunca las elecciones, ahora intentan imponerse por la vía de la fuerza, para barrer a ese símbolo de la lucha antiburocrática y antipatronal que para gran parte del movimiento obrero argentino, continúa siendo el Cuerpo de Delegados del Subte.

Más allá de las diferencias que mantenemos con los compañeros, muchas de las cuales hemos hecho públicas en los últimos conflictos, los socialistas sabemos bien de qué lado ubicarnos en batallas como éstas: ¡Con las bases y con los delegados contra la prepotencia antidemocrática de los burócratas propatronales!

Esta ofensiva forma parte de un ataque más grande, que están desplegando los de arriba contra los luchadores, que se expresa en la persecución de los delegados de Fate, en el desalojo y encarcelamiento de los inquilinos de las Asambleas del Pueblo, el procesamiento de miles de luchadores, el mantenimiento de los presos políticos de Las Heras, etc.

Esta embestida no es sinónimo de fortaleza, sino todo lo contrario, ya que están débiles y en crisis y necesitan pegar duro para obtener algunos éxitos parciales antes que las luchas los pasen por encima y no puedan responder.

El gobierno y sus aliados vienen de sufrir varias derrotas importantes que profundizaron sus peleas internas y divisiones, como la que les propinaron hace pocas semanas los chacareros o la que vienen de sufrir luego del tratamiento parlamentario de la reestatización de Aerolíneas.

Los trabajadores estatales, los docentes y todos los que están peleando por sus salarios y reivindicaciones más sentidas tienen que apoyar activamente a los compañeros del subte, asumiendo esta lucha como propia, ya que si los compañeros de Metrovías frenan a la burocracia, ganarán todos los que resisten la aplicación del ajuste del gobierno K y las patronales.

Las organizaciones combativas y los luchadores tenemos que sumar fuerzas y ponernos al frente de esta batalla democrática, transformando al subte en una trinchera que le ponga un freno al paso de los burócratas y sus patotas.

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: