sábado, 2 de mayo de 2009

Imágenes del acto del Primero de Mayo en Plaza de Mayo (ver las fotos clickeando aquí)

La izquierda volvió a ocupar el escenario principal del país este Primero de Mayo, reclamando "Que la crisis la paguen los capitalistas".

Miles de compañeros y compañeras de diferentes organizaciones y sectores en lucha del movimiento obrero y popular marcharon desde la Avenida 9 de Julio hacia la Plaza, ingresando por tres lugares distintos: Diagonal Sud, Avenida de Mayo y Diagonal Norte.

Convergencia de Izquierda encabezó las columnas que ingresaron a la Plaza por Diagonal Norte, llevando al frente un piquete de compañeras que portaban remeras negras y pancartas por el Indulto para Romina Tejerina.

A pesar de las grandes diferencias que existen entre todos los partidos convocantes, el acto fue exitoso, justamente por haberse realizado, lo que demuestra que la izquierda, cuando se decide, es capaz de pegar unida por objetivos concretos. Lamentablemente esto no sucedió de cara a las próximas elecciones legislativas.
Convergencia de Izquierda realizó un pequeño mitin luego del acto, en el que anunció el lanzamiento de su campaña electoral, que tendrá su centro en la Ciudad de Buenos Aires, llevando como candidato a Primer Diputado Nacional al compañero Juan Carlos Beica, quien dirigió unas palabras a la columna partidaria.

Beica explicó que en campaña electoral CI denunciará al gobierno y a la oposición patronal, por considera que todos ellos acuerdan con el plan de ajuste del imperialismo. En ese marco desde las tribunas electorales CI convocará a apoyar las luchas y a unirlas en la perspectiva de organizar la Huelga General que derrote al gobierno y a su política antiobrera.

Desde Convergencia de Izquierda propondremos también, en contraposición a estas elecciones tramposas y limitadísimas, la necesidad de llamar a elecciones para una Asamblea Constituyente en la que todo el pueblo decida no solo quien gobierna, sino también qué modelo de país hay que construir.

En la Constituyente, los socialistas propondremos que la crisis la paguen los monopolios y el imperialismo, mediante la aplicación de un Plan Obrero Alternativo llevado adelante por un Gobierno de los Trabajadores y el Pueblo.

No hay comentarios: