lunes, 7 de enero de 2008

Bloqueo de Pagoda

Otras notas e imágenes:

Fotos de Metalmecánica en lucha

"Que no ingresen los carneros"

Asambleas y piquetes de defensa

Casino, Pagoda, apoyemos las luchas

A partir de las 4.30 comenzó el bloqueo de la parte sur del Parque Industrial de Villa Mercedes por los obreros de Textil Pagoda, con su combativa Comisión Interna a la cabeza.

Los compañeros reclaman la reincorporación de 60 trabajadores despedidos de la fábrica.

Junto a los obreros de Pagoda estaban presentes en el corte, empleados de las fábricas Dánica, Tersuave y Metalmecánica, que pertenecen al mismo parque industrial.

Además de estas delegaciones obreras, formaron parte del bloqueo militantes de la COR, Convergencia Socialista, el PRS y el PTS.

Entre ellos estaba presente el máximo referente de la Comisión Interna del Hospital Garrahan, Gustavo Lerer.

La Comisión Interna se movilizó al Ministerio de Trabajo, uno de cuyos funcionarios le informó que la patronal estaba dispuesta a incorporar solamente a 10 empleados despedidos, lo cual fue rechazado por los representantes gremiales.

Esta noche se realizará una nueva asamblea de los obreros de Pagoda, en la cual, seguramente se decidirá continuar el bloqueo para el día de mañana, al que se le pueden llegar a sumar los trabajadores de Metalmecánica, una metalúrgica vecina, que mañana entrará en conflicto por sus propias demandas.

La delegación de 4 militantes obreros de Convergencia Socialista permanecerá en Villa Mercedes junto a los trabajadores de Textil Pagoda.

Sergio Valdez, corresponsal de Convergencia Socialista en Villa Mercedes

Volver Página Principal: Noticias Socialistas


No hay comentarios: