martes, 12 de febrero de 2008

Declaración de "La Colorada", Aten/Neuquén:
ASAMBLEA Y PLAN DE LUCHA PARA PELEAR POR AUMENTO DE SALARIO

Foto: Paula Carbajal en Arroyito el día que asesinaron a Carlos Fuentealba. Paula es una de las compañeras más conocidas de la lista Colorada de la Ciudad de Neuquén

Sapag ya ha dicho que no otorgará aumento de salarios a ninguno de los empleados estatales, pero además continuará con el desmantelamiento de la educación pública mediante la “municipalización”.

El actual gobernador, lejos de representar un cambio, no es más que la continuidad del gobierno de Sobisch.

Sapag, al igual que Cristina Fernández, Scioli y Macri, ha asumido el gobierno para aplicar nuevos tarifazos, rebajar los sueldos mediante la inflación, e incrementar la flexibilidad laboral y los despidos.

No se puede tener ninguna expectativa de que negociando con el gobierno, los docentes podamos recuperar algo del poder adquisitivo que la inflación se devoró.

Para frenar el ajuste del gobierno los trabajadores de la educación, tenemos que pelear duramente, levantando la bandera del aumento de salario, y la imposición de un mecanismo de indexación mensual de los mismos, de acuerdo al aumento real de los precios.

Para esto, hay que impulsar, y a la vez exigir a la dirigencia de ATEN, la realización de asambleas masivas para discutir y votar las medidas de lucha necesarias.

Las seccionales y agrupaciones opositoras tienen la responsabilidad de estar a la cabeza del impulso y exigencia de las asambleas y el plan de lucha.

Pero además, es imprescindible unir la pelea de los docentes de la provincia con el conjunto de la docencia del país, para lo cual hay que reclamar a CTERA la convocatoria a un plan de lucha nacional.

La Colorada, docentes de ATEN, Neuquén



Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: