viernes, 4 de abril de 2008

Declaración de la Nueva Corriente Docente de AMSAFE (Pcia. de Santa Fe) El mejor homenaje para Carlos, seguir luchando...

Nuestra paqueta presidenta , por si lo habíamos olvidado, dijo que el peronismo nunca estuvo con la lucha de clases.

Sin embargo es la lucha de clases la que se ha encargado de explicitar quien es quien en quien “estos nuevos escenarios” como gustan decir algunos.

Hace un tiempo atrás, denunciábamos que el gobierno K y los gobiernos provinciales no sólo usaban las fuerzas “ legales” de represión sino que mandaban grupos de choque a los conflictos.
La mayoría de los Medios de Comunicación con la obsecuencia que los caracteriza se ocupaban de decir que se trataba de “grupos que dirimían sus internas sindicales”.

Y así como nuestro camarada, Carlos Fuentealba caía luchando por aumento salarial y mejores condiciones laborales a raíz de la represión ordenada por Sobisch , la gendarmería se apropiaba de las calles y escuelas de Santa Cruz .(Antes había reprimido a los obreros petroleros de Las Heras , un grupo de los cuales sigue preso).

A partir del conflicto rural ha quedado claro que el Gobierno Nacional se apoya en grupos que sirven para toda tarea: pueden ser la Federación de Habitat Tierra y Vivienda con D’Elía , Pérsico , los camioneros patoteros de Moyano o cualquiera que se venda al mejor postor.

Y ¡ojo! aunque en el mundillo político -sindical hay quienes se venden por un café con leche, los nombrados manejan millones y millones de pesos.. ¿O nos vamos a olvidar cómo el gobierno premió a D’Elía y al “estanciero Moyano” ?

Diferente es la situación para la mayoría de los/as trabajadores/as que la yugamos diariamente mientras hacemos maravillas para llegar a fin de mes , ¡la cosa no es tan fácil!

Las zapatillas de los/as pibes pueden transformarse en nuestra pesadilla (ni que hablar si se las roban) . Los/as que vivimos de nuestro trabajo (cuando lo tenemos) continuamente pensamos en el aumento salarial, seguramente lo mismo le pasaba a Carlos.

Por eso, ver a la CTA chupándole las medias a Cristina en el último acto de la patronal, nos ha llenado de bronca. ¿Se entiende mejor por qué cambiaron los estatutos en las dos centrales; defienden el chaleco de fuerza de este tipo de paritarias y no tienen una política de movilización masiva y consecuente?

Eso es a lo que llaman consenso-concertación. Los dirigentes oficialistas han demostrado que no sirven para encabezar una verdadera lucha por las reivindicaciones más sentidas y por un sustancial aumento de salario. Están muy cómodos en sus sillones.

Eso ocurre por los compromisos que tienen con el gobierno Nacional y Provincial. No por casualidad le han dado funcionarios al gobierno de Binner.

Ha llegado el momento en que los sectores que se dicen de Oposición en el país , tomen la lucha en sus manos. Un ejemplo ha sido el hecho de que aunque la CTERA se negó a convocar a un Paro Nacional, aduciendo la falta de condiciones(¡ohhhh!), varias provincias y seccionales salen a la lucha a pesar de ella.

Compañeras, compañeros, el acto por Carlos Fuentealba puede ser algo vacío o podemos llenarlo de contenido. Exijamos :

* Cárcel común y efectiva para los responsables políticos y materiales del asesinato de Carlos Fuentealba.

* Aumento salarial que cubra la canasta familiar y condiciones dignas de trabajo.
* ¡Fuera los grupos de choque! Expulsión de D’Elía y sus cómplices de la CTA .


* Repudio a la presencia de la CTA en el Acto del gobierno antiobrero y antipopular de los K.

* Que Amsafe Rosario empiece a organizar la resistencia llamando a un plenario de delegados/as y activistas para pelear por un salario acorde a la canasta familiar($3500) ¡No queremos limosnas!

Compañero Fuentealba, ¡Presente!
Nueva Corriente Docente 04-04-08

(Corriente Interna de Amsafe, Rosario, Santa Fe)

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: