jueves, 24 de abril de 2008

Defendamos a Néstor Segovia y a los delegados del Subte, amenazados con el desafuero

En el día de ayer, miércoles 23 de abril, más de 500 trabajadores de todas las líneas del subte se movilizaron desde el Obelisco hacia el Ministerio de Trabajo, para reiterar su repudio al intento de imponerle el desafuero al delegado de la línea C Néstor Segovia y al resto de los representantes de base de los/as trabajadores/as de Metrovías.

Los/as trabajadores/as se movilizaron además para rechazar el acta acuerdo firmado entre la patronal, el gobierno y los dirigentes de la UTA, mediante la cual pretenden precarizar el trabajo del guarda y el conductor, como señala el punto 8 de dicho acta.

La movilización contó con la solidaridad de varias comisiones internas y agrupaciones de otros sectores como el Garrahan, INDEC, Municipales de Capital, Ferroviarios, y partidos de izquierda.
La burocracia de la UTA lanzó una dura ofensiva contra los delegados enviándolos al “comité de ética”, con el objetivo de quitarles los fueros gremiales para luego jugarse a recuperar el control de los túneles.

Desde Convergencia Socialista apoyamos la movilización y todas las acciones que resuelvan los compañeros y compañeras de Metrovías en el sentido de luchar por Néstor Segovia y demás delegados perseguidos por la patronal y la burocracia.

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: