viernes, 18 de abril de 2008

Fuera la policía de Mafissa. Libertad a los compañeros detenidos

Comunicado de Prensa, La Plata, 18 de abril de 2008

Desde las 17 horas del día de ayer y hasta avanzada la madrugada de hoy las fuerzas de seguridad desplegaron un feroz operativo que contó con 500 efectivos en motos, carros de asalto, patrulleros, camionetas, helicópteros y hasta unidades especiales como la División sustancias Peligrosas, rodeando las inmediaciones de la planta textil Mafissa en Lisandro Olmos.

Esta represión dejó como saldo el desalojo de la planta, a la que ingresaron los efectivos policiales arrojando gas lacrimógeno y balas de goma.

Dieciocho compañeros fueron detenidos, y hasta el momento no han sido liberados, entre ellos dos miembros de nuestra Comisión Interna.

Los trabajadores de Mafissa brindaremos una conferencia de prensa a las 16.30 horas en las puertas de los Tribunales de calle 7 entre 56 y 57 de La Plata, junto a personalidades políticas, sociales y de Derechos Humanos, para denunciar la brutal represión sufrida y exigir la inmediata liberación de todos los compañeros detenidos.

Esta orden dictada por el Juez Melazo, es contraria al fallo que horas antes dictó el Juez Arias, donde ordena a la empresa a cumplir la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo de la Provincia, intimando a la empresa a reincorporar a todos los despedidos y suspendidos, pagar los salarios caídos y poner en funcionamiento la Planta.

Contacto de Prensa:
JOSE MARIA BONTEMPI: (0221)15 563 0260
COMISION INTERNA MAFISSA

No hay comentarios: