lunes, 12 de mayo de 2008

Fuera la patota de la UTA del Subte, basta de agresiones contra sus trabajadores

Declaración del delegado de la Línea D del Subte, Néstor Echeto

"La patota de la UTA se instaló violentamente en la madrugada de hoy en cada una de las líneas del subte, tratando de imponer una "elección" ilegítima de delegados".

"Mediante este mecanismo antidemocrático tratan de sumar "representantes" propios del sector de la limpieza y auxiliares (personal que controla la evasión en los molinetes)."

"De esa manera tratan de "legalizar" la imposición de una cantidad de delegados que no podrían obtener mediante elecciones justas y democráticas, ya que la mayoría de los trabajadores de Metrovías rechazan sus métodos y sus políticas gremiales.

"La conducción del sindicato pretende avanzar hacia la recuperación del control de la mayoría del cuerpo de delegados, para imponer la política de flexibilidad laboral que ha consensuando con la patronal de Metrovías".

"En función de ese objetivo esta gente ha enviado entre 20 y 30 personas armadas a cada línea, quienes están intimidando al personal de tráfico y apretando a los trabajadores de la limpieza y auxiliares, exigiéndoles que avalen una votación absolutamente antidemocrática, ya que existe una sola lista, que es la que representa a la Comisión Directiva de UTA".

"Este es el mismo método que usaron para imponer tres delegados en la línea H, donde votaron sólo 8 personas, cuando existen un plantel de más de doscientos trabajadores".

"Aprovecho este medio para convocar a los trabajadores y el pueblo argentino y a todas las organizaciones y personalidades combativas y democráticas a rodear de solidaridad nuestra lucha contra las patotas, en favor de nuestra integridad física y la de nuestros compañeros y compañeras y por la defensa del cuerpo de delegados, elegido democráticamente por la mayoría del personal del subte".

"Si hoy pasan en Metrovías mañana les resultará más sencillo aplastar a otros delegados y luchadores de otras empresas".

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: