lunes, 21 de julio de 2008

En las asambleas del 22 de Julio: PREPAREMOS UN PLAN DE LUCHA PARA LA VUELTA DE LAS VACACIONES DE INVIERNO POR AUMENTO SALARIAL (declaración docentes de IT en la Lila)

En las escuelas, las compañeras y compañeros docentes, hemos seguido el conflicto entre el Gobierno y las cuatro entidades del campo que se inició a principios de Marzo y que el pasado 16 de julio culminó con el rechazo de la resolución 125 en la cámara de Senadores.

El resultado del conflicto significó una dura derrota del gobierno, y por consiguiente un triunfo popular, de los pequeños y medianos productores, de la clase media y los trabajadores. Ni siquiera la CGT decretando un asueto (paro encubierto) logró llevar trabajadores al acto que el 15 de julio realizó el Kirchnerismo.

Las conducciones de SUTEBA y CTERA que desde el comienzo estuvieron del lado del gobierno (Baradel hasta fue parte de la patota de D’Elia!) también están entre los grandes derrotados en este conflicto. Pero a pesar del rol de sus conducciones los trabajadores no dieron su apoyo a la presidenta Cristina K.

Es que la derrota de los K es la derrota del gobierno del techo salarial, representante de las grandes patronales del campo y la ciudad, del gobierno que subsidia a las privatizadas y paga la deuda externa, el gobierno de los burócratas sindicales.

En medio de este conflicto los trabajadores no dejaron de luchar por sus reivindicaciones: los petroleros y obreros de la construcción de Santa Cruz, los metalúrgicos que rompieron el techo salarial de Moyano, los trabajadores del estado (ATE), los bancarios, los empleados del peaje, los docentes de Santa Fe, Entre Ríos, Neuquén, y tantos otros que fueron ocultados en los medios por la crisis entre el campo y el gobierno.

La Burocracia negocia miseria

El Frente Gremial SUTEBA-FEB al igual que la burocracia de la CTA no hacen nada para cambiar las condiciones laborales en las que trabajamos los docentes: básicos miserables de $629, inseguridad laboral, exceso de alumnado y de responsabilidad en manejo de menores, atención en comedores escolares, ser objeto de agresiones por parte de alumnos y padres, fatiga psíquica, distress ocupacional, etc.

En una reunión de delegados del SUTEBA que hubo en San Isidro, en la que sorpresivamente apareció Roberto Baradel Secretario General, dijo: ¡Cómo vamos a pretender un aumento acorde a la canasta familiar con los índices de indigencia que hay!

Y además advirtió que cualquier aumento a los docentes, por mínimo que sea, implica un aumento muy grande del presupuesto educativo que difícilmente pueda afrontar el Gobierno Provincial; ni siquiera con el auxilio de la Nación.

Frases propias de un funcionario del gobierno. Mientras la inflación y el tarifazo que ya anunciaron continúan destruyendo nuestro salario la burocracia celeste se reúne con el gobierno sin decirle una palabra a los docentes de que es lo que esta pidiendo, y por los medios circula el rumor que de máxima solicita un 10%.

Es decir otra vez unas moneditas para tratar de parar la bronca en las escuelas mientras nuestro salario se sigue hundiendo! Tenemos que rechazar esta miseria salarial y exigir un verdadero aumento que recupere lo que nos vienen robando.

Ahora vamos por salario

Desde las 9 seccionales opositoras se ha propuesto y votado en asambleas un plan de acción para salir a defender nuestro salario y condiciones laborales, para imponerle a las direcciones del FGDB que rompan el pacto de paz social que tienen con el Gobernador y que la reapertura de las paritarias sea para discutir un aumento salarial de emergencia, que incluya el paso de todas las sumas en negro al básico, en camino a un salario mínimo igual a la canasta familiar.

Necesitamos unir nuestra lucha con el resto de los Estatales que ya están peleando en un plan de lucha conjunto.

El viernes 11 de julio nos movilizamos a La Plata de alrededor de 1500 compañeros por nuestras reivindicaciones, en la semana posterior realizamos las jornadas de capacitación en servicio Art. 171 g, iniciativa de la oposición que terminó tomando el gobierno, en donde muchos colegios hicieron Asambleas por escuela y se armaron mandatos, los que serán discutidos en las Asambleas Generales Extraordinarias del 22 de julio en los distritos de San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, La Plata, Lomas de Zamora, Bahía Blanca, Marcos Paz y Las Heras, Quilmes, Berazategui, Escobar, Esteban Echeverría y Ezeiza. Mientras tanto continúan parando los compañeros de ATE y UdocBA ha convocado a parar el 24.

Las asambleas del 22 tienen que servir para discutir como nos sumamos al paro del 24 que decretó UdocBA y para preparar un plan de lucha a la vuelta del receso de invierno, que comience con un no inicio realizando asambleas masivas en todos los distritos el Lunes 11 de Agosto para allí resolver la continuidad con paros progresivos.

En los distrito conducidos por la Celeste tenemos que impulsar asambleas por escuela, autoconvocatorias y reuniones de delegados para votar el plan de lucha.

Desde Docentes de IT llamamos a impulsar la más amplia unidad para imponer un plan de lucha provincial para lograr el aumento de salarios que necesitamos.

Por un plan de lucha provincial! Unidad con todos los Estatales!
Aumento salarial de emergencia al básico ya!
Salario igual a la canasta familiar!
Preparemos el no inicio!


Docentes de IZQUIERDA de los TRABAJADORES en la Lista Lila

No hay comentarios: