viernes, 25 de julio de 2008

Parazo en Escobar. ¡Ahora preparemos el NO INICIO POR NUESTROS SALARIOS! (por Agrupación Almafuerte de Escobar)

El paro del 24 de julio, convocado por SUTEBA Escobar tuvo un acatamiento aproximado al 90%. En algunas escuelas fue casi total, y en otras escuelas el nivel de adhesión fue dispar, inclusive entre los distintos turnos.

En las escuelas técnicas por ejemplo, el paro fue Total, y en los jardines (que casi nunca paraban) ¡el acatamiento fue superior al 80%! A la tarde el porcentaje fue en aumento, para, a la noche bordear el 100%.

Que la adhesión no fuera aún más elevada fue mérito de la dirigencia de FEB que en vez de apoyar este reclamo más que legítimo, se dedicó a recorrer escuelas para asustar a los compañeros.

Agitaron los fantasmas de “ilegalidad, descuentos e Irrepresentatividad” de la medida de fuerza. Por suerte este llamado a carnerear el paro tuvo poca o nula influencia, ya que fueron los propios afiliados a FEB quienes se sumaron masivamente a la medida y garantizaron su contundencia.

No olvidemos que FEB es el gremio que más afiliados tiene en el distrito. Esta contundencia en la adhesión es un clamor de los docentes escobarenses reclamando una recomposición salarial.

Cifras similares nos llegaron de Lomas de Zamora y de General Sarmiento. En Marcos Paz, Bahía, La Plata y Esteban Echeverría el nivel de acatamiento fue superior al 50%.

Y para toda la provincia fue de un promedio del 40% ¿Para un paro convocado por un sindicato casi inexistente como es UDOCBA y que no fue convocado por el Frente Gremial?

¡No señores burócratas sindicales y gobernantes! ¡Los docentes escobarenses y de la provincia no hemos parado para ser “furgones de cola” de nadie! ¡Hoy hemos salido al paro por NUESTROS SALARIOS!

¿Cómo se explica sino el elevadísimo nivel de acatamiento en Escobar, donde UDOCBA no tiene casi afiliados? ¡Tomen nota y pónganse a la altura de las circunstancias!

¿Podría decirse que este paro fue iniciativa casi exclusiva de Almafuerte? (como decían algunas autoridades para restarle entidad) ¡Obviamente que no!, sostener ese argumento es de una ceguera sin límites.

El paro fue propuesto por la mayoría de los docentes del distrito que en el día de la jornada de perfeccionamiento de la semana pasada deliberaron en asamblea, votaron y asentaron por escrito sus demandas, mandatando a los delegados, que el martes pasado se reunieron en plenario en el local de SUTEBA Escobar y votaron este paro.

¿Qué movilizó a los docentes a salir al paro? Ni los funcionarios ni los burócratas sindicales se atreven siquiera a mencionar en voz alta que el básico de los docentes es de… ¡629 pesos! pues no resistiría la más mínima comparación con el de los metalmecánicos, el de los boleteros de TBA, el de los camioneros, el de los trabajadores de Autopistas, etc. que rondan todos los 3.000 pesos.

Además, los docentes salimos al paro pues hemos visto a la mayoría de los sindicatos industriales conseguir sustanciales aumentos mientras nuestros salarios permanecen congelados desde principios de año.

Este es un primer y exitoso paso para reclamar con fuerza a la dirigencia sindical un verdadero plan de lucha por nuestros salarios.

¡Que rompan con los mezquinos compromisos con los funcionarios y gobernantes, y que se comprometan con los intereses de sus representados!

¡Preparemos el NO INICIO después del receso invernal en coordinación con todas las seccionales Opositoras de SUTEBA, las minorías en las direcciones y todas las agrupaciones docentes de TODA la provincia!

¡VIVA LA LUCHA DE LOS DOCENTES ESCOBARENSES! ¡VIVA LA LUCHA DE LOS DOCENTES DE TODA LA PROVINCIA!

• Por un salario Igual al costo de la canasta familiar.
• Por mejoras edilicias que garanticen buenas condiciones de enseñar y aprender.


AGRUPACIÓN DOCENTE ALMAFUERTE de Escobar

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: