martes, 26 de agosto de 2008

Los docentes de Neuquén decimos ¡No a la titularización masiva!

Porque: Responde a la política divisionista del gobierno K, que fomenta de la mano de la celeste, conducción de la CTERA , el clientelismo político que necesita para consolidar en las Direcciones Sindicales a los que desarrollan políticas colaboracionistas, tal es el caso de la Azul y Blanca.

¿Cómo se explica si no que teniendo la mayoría (primera vez en la historia de aten) en la Junta Central de Rama Media y contando, ahora con tres vocales, no se hayan impulsado Concursos de Ingreso para Media?

Representa la entrega a la Paritaria Nacional de una de las reivindicaciones históricas de nuestro sindicato: DEFENSA DEL ESTATUTO DEL DOCENTE.

El estatuto regula nuestras condiciones de ingreso, igualitarias para todos, contemplando aún a los compañeros que no poseen títulos docentes.

Implica un retroceso brutal en la condición laboral docente ¿Qué pedirá a cambio el gobierno? los dirigentes, ¿Qué mas están dispuestos a entregar?

El ESTATUTO es una conquista de la lucha de los trabajadores. Todos los gobiernos patronales (Dictadura o "Democráticos") han intentado destruirlo por considerar inadmisibles todos los derechos enunciados en él.

Por otro lado, el ESTATUTO, responde a una necesidad básica de nuestra actividad, la educación y el desarrollo cultural y científico. Nuestro trabajo no sólo contempla los derechos de quienes lo ejercen sino también los de aquellos a los cuales se dirige nuestro esfuerzo, los alumnos y la comunidad educativa en general.

El régimen de ingreso a los cargos intenta garantizar, en primera instancia, la mayor idoneidad para el ejercicio de la tarea educativa, por lo cual el ingreso a la docencia, no puede ser considerado una bolsa de trabajo, naturalizando además, la flexibilización laboral.

Tengamos en cuenta, también, que esta Ley está dada en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo (a la cual siempre nos opusimos) y la Ley de Educación Nacional y su Plan FINES.

Decimos que no al Legajo Único Nacional Docente

El Legajo Nacional tiene carácter policíaco, ¿Por qué querrá el Ministerio Nacional de Educación, que no tiene escuelas a cargo, centralizar y tener bajo su control el legajo de todos los docentes del país?

Los custodios de nuestros legajos son las Juntas de Clasificación, que se encuentran en el lugar donde ejercemos nuestro trabajo.

Todos juntos debemos exigir el cumplimiento del ESTATUTO, en la calle con lucha. Ya que estas “titularizaciones” conspiran contra el salario porque obligan al compañero a tomar más y más cargos, más y más horas, para lograr su sustento, flexibilizando aun más nuestra labor.

Históricamente también hemos dicho que no a las paritarias, ya sabemos lo que conseguimos con eso, ¿Por qué ahora quieren sentarnos a discutir con el Gobierno Nacional y Provincial?

Luchamos contra la Ley Federal de Educación. Luchemos contra estas Leyes también.

Argumentos a favor de esta Ley

El Estatuto del Docente es obra de la Dictadura Militar.

FALSO: Aún en los gobiernos militares los trabajadores luchan y obtienen conquistas, es el caso del Estatuto que estuvo suspendido en la Dictadura Militar (Ley 21.278/76- 21.520/77- Dcto. 803/77- Ley 21.719/77 - Dcto. 1.916/78)

No se puede defender un Estatuto que no se aplica.

FALSO: Precisamente por que no se aplica es que hay que defenderlo, para lo cual, nosotros proponemos hacerlo a partir de la lucha.

Es una Ley Nacional y por consiguiente, no podemos hacer nada.

FALSO: La Ley Federal de Educación, también era una Ley Nacional y logramos TODOS JUNTOS que no entrara en Neuquén.

La defensa del Estatuto es elitista por Profesionalista

FALSO: El Estatuto contempla a los Trabajadores de la Educación que no poseen título docente.

Hay que preservar la estabilidad laboral.

FALSO: Precisamente el Estatuto plantea el carácter efímero de la condición de interino- (Artículo 18)

Hay que corregir los desfasajes de la no aplicación del Estatuto.

FALSO: Si hay desfasajes, se deben corregir luchando por la urgente aplicación del Estatuto.

Si se aplica el Estatuto se perderán fuentes de trabajo.

FALSO. El 99% de los Trabajadores de la Educación que se desempeñan en la Docencia , ingresaron, mediante la aplicación del Estatuto.

Es por esto que proponemos:

Que nadie resuelva a espaldas de los trabajadores de la educación.

Que un Encuentro Provincial de Delegados, con carácter resolutivo, discuta de conjunto, mandate a los dirigentes y organice la lucha:

Por la defensa del Estatuto (como única forma de conseguir la estabilidad laboral), por mejores condiciones laborales y por un ¡Aumento real de los salarios!

La Colorada - En la Lila Nacional

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