miércoles, 20 de agosto de 2008

Rechacemos la propuesta miserable del 7% en negro que nos ofrece el gobierno: CONTINUAR Y PROFUNDIZAR EL PLAN DE LUCHA

El lunes 11 de agosto los docentes realizamos un parazo, reclamando aumento de salarios junto a los compañeros y compañeras de ATE, comenzando así a transitar el camino de la unidad que se necesita para triunfar.

Frente a este paro, el gobierno, en vez de acceder a nuestros reclamos, nos respondió con una provocación, ofreciéndonos un “aumento” del 7%. ¡En negro!

Argumentan que no hay plata para salarios, para salud y educación, pero gastan millones en la estafa de aerolíneas y el gobierno nacional se prepara a pagar miles de millones de la deuda externa.

Lamentablemente los dirigentes de Suteba y la FEB, en vez de ubicarse a la altura de las circunstancias, respondiendo con dureza, decretaron un parito de 24 horas para el 21 y se niegan a anunciar un plan de lucha.

¡Una verdadera burla a las bases docentes que no se aguantan más vivir con estos salarios de hambre!

Para ganar hace falta mucho más que eso, hace falta un verdadero plan de lucha, que comience con paros escalonados, unificando con el conjunto de los estatales que también estan luchando. Un plan de lucha que reclame un aumento en serio y al básico.

El gobierno quiere arreglarnos con moneditas y los dirigentes del Frente Gremial se sientan a negociar migajas, tenemos que unificar el reclamo con el resto de los estatales por un aumento de emergencia de $500 al básico mientras continuamos reclamando los $1500 y un salario básico igual a la canasta familiar.

Impongamos la continuidad y profundicemos el plan de lucha

Tenemos que exigir en todos los distritos la convocatoria a asambleas para debatir entre todos y decidir cuanto pedimos y como organizar y profundizar el plan de lucha, no podemos dejar nuestra lucha en manos de estos dirigentes.

El plenario de delegados convocado por algunas seccionales opositoras a propuesto un paro de 48 hs para esta semana, varias seccionales también han votado medidas similares, también UdocBA ha propuesto parar 48 hs.

Tenemos que impulsar con fuerza estas medidas para profundizar la lucha, unificando a todos los sectores. Al mismo tiempo hay que llamar a los padres y al conjunto de la comunidad para que apoyen esta lucha que también es en defensa de la educación pública y por mejores condiciones para nuestros pibes.

Para imponer la continuidad y el plan de lucha que necesitamos para ganar tenemos que impulsar la coordinación y la más amplia unidad de todos los sectores opositores y de todos los que estén dispuestos a luchar en serio.

Llamamos a las seccionales opositoras, a las oposiciones de los distritos dirigidos por la celeste, a las agrupaciones y corrientes que se reclaman combativas, junto a los delegados y activistas independientes a coordinar juntos la convocatoria a una reunión para avanzar en este sentido, para que nuestra lucha no quede en manos de los dirigentes que siempre nos venden, para imponer la lucha y ganar el aumento que necesitamos.

· Continuidad y profundización del plan de lucha !
· Unidad de todos los estatales!
· Aumento de emergencia de $500 al basico!
· Por un básico de $1500! Salario igual a la canasta familiar!

Docentes de IZQUIERDA de los TRABAJADORES
Docentes de la LISTA VERDE (Lomas de Zamora)
EN LA Lista LILA Nacional


19/08/08

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: