lunes, 22 de septiembre de 2008

Docentes de la Provincia de Buenos Aires: La propuesta del gobierno y la dirigencia sindical es más de lo mismo. ¡YA LES DIJIMOS NO!

Hace diez días los docentes le dimos una respuesta contundente al acuerdo entre el Gobierno y los dirigentes del Frente Gremial: con paros organizados desde abajo, asambleas y hasta con su propia consulta les dijimos NO!

Basta de ofertas de miseria salarial, basta de aumentos en negro, dijimos que queríamos un aumento en serio y al básico.

AHORA VIENEN CON UNA “NUEVA” PROPUESTA


Luego del gran paro del 10/09 cuando teníamos las mejores condiciones para ganar, la dirigencia le dio una tregua al Gobierno, mientras este pretendía amedrentarnos con amenazas de descuentos y agregar días de clase los docentes estábamos más firmes que nunca. Ahora vienen con una “nueva oferta”.

Pero es más de lo mismo, parece que no entendieron que no se trata de una monedita más o menos, los docentes no reclamamos limosna, pedimos un aumento en serio que recupere lo que nos roban con la inflación y que sea al básico.

¡PERO, POR LAS DUDAS, ESTA VEZ NO CONSULTAN!

La diferencia es que esta vez quieren hacer pasar el acuerdo como sea, por eso ya ni quieren hacer el papelito de consulta y en asambleas convocadas entre gallos y medias noches, casi secretas y con poca participación de compañeros quieren aceptar el acuerdo.

Es que si consultan ya saben cuál va a ser la respuesta de la docencia: un nuevo y contundente rechazo.

PLATA HAY. QUE VAYA PARA EDUCACION

El Gobierno sigue diciendo que no tienen más plata, pero pagan miles de millones de la fraudulenta deuda externa al club de Paris y otros tantos miles para seguir subsidiando a las empresas privatizadas.

Entonces plata hay y mucha, que la pongan para trabajo salud y educación.

RECHACEMOS EL ACUERDO E IMPONGAMOS CONTINUAR LA LUCHA

Los docentes no podemos permitir esta nueva burla, tenemos que volver a hacer sentir nuestro rechazo e imponer la continuidad y profundización del plan de lucha hasta conseguir un verdadero aumento y terminar de derrotar el intento de destrucción del IPS (aún sigue vigente el decreto 400 y avanzaron contra la caja de los empleados del Banco Provincia).

Ya hicimos retroceder al gobierno ahora sigamos hasta ganar.

IMPULSEMOS ASAMBLEAS Y PRONUNCIAMIENTOS POR ESCUELAS

Desde cada escuela y cada distrito tenemos que impulsar asambleas genuinas, pronunciamientos y todo tipo de medidas para expresar nuestro rechazo y derrotar la maniobra del Gobierno y la dirigencia.

Al mismo tiempo exigir asambleas verdaderamente democráticas en cada distrito donde seamos todos lo docentes los que decidamos.

POR LA UNIDAD DE TODA LA OPOSICIÓN PARA IMPULSAR LA LUCHA

Desde las 9 seccionales opositoras junto a todos los sectores que estén por seguir la lucha y que sea el conjunto de la docencia la que decida, tenemos que impulsar con la más amplia unidad una nueva rebelión de las bases docentes y las medidas que tengan mayor masividad para imponer la continuidad del plan de lucha.

¡RECHACEMOS “LA NUEVA PROPUESTA” DEL GOBIERNO Y LA DIRIGENCIA!
¡POR UN VERDADERO AUMENTO DE SALARIOS AL BASICO!
¡IMPONGAMOS LA CONTINUIDAD DEL PLAN DE LUCHA!


Docentes de IZQUIERDA de los TRABAJADORES

Docentes de la LISTA VERDE (Lomas de Zamora)

LA VERDE (línea fundadora) Echeverria-Ezeiza

Agrupación ALMAFUERTE (Escobar)

En la LISTA LILA


No hay comentarios: