sábado, 4 de octubre de 2008

Presentamos la Violeta, Colorada, Lila en las elecciones de ATEN Neuquén (foto Paula Carbajal)

El 12 de noviembre habrá elecciones provinciales en el gremio de los docentes de Neuquén, ATEN.

Estas se dan en el momento en que los docentes de varias provincias, incluida Neuquén, están reclamando, o directamente luchando, por aumento salarial.

La dirección celeste de CTERA, lejos de organizar la unificación de estas luchas, ha salido a cuidarle las espaldas al gobierno, que usa la plata de la educación para pagarle las deudas a los acreedores internacionales.

Marcelo Guagliardo, el máximo dirigente de ATEN provincial y de la lista Azul y Blanca, está en total sintonía con la conducción nacional celeste.

En ese sentido, en vez de patear el tablero y salir a impulsar la lucha reivindicativa, ha puesto todas sus energías en frenar la pelea, preservando la “mesa de negociación” con el gobernador Sapag, quien al igual que Scioli, no tuvo empachos en declarar que “no habrá plata para educación”…

Es por esto, que la lista Celeste, que viene perdiendo terreno en importantes seccio- nales y provincias del país está jugando sus fichas neuquinas a través de la Azul y Blanca y de Marcelo Guagliardo.

Frente a esta situación, la conducción de la seccional capital (perteneciente a la Lista Naranja y a la Lila Nacional) no ha propuesto la organización de un gran frente opositor a la Azul y Blanca, sino que se cortó sola, armando una lista con algunos sectores desplazados de la burocracia.

Ante la imposibilidad de lograr la unificación de las agrupaciones integrantes de la Lila junto al resto de la oposición combativa, los/as docentes de la Colorada y la Violeta, decidimos conformar un frente con candidatos/as propios/as, denominado Violeta/Colorada/Lila, que se presentará en la provincia y en varias sec- cionales de ATEN.

Llamamos a los/as docentes de Neuquén a impulsar juntos la pelea por el salario y a votar por esta alternativa unitaria, combativa y democrática.

Nuestros/as candidatos/as

Algunos/as de ellos son Graciela Osterrieth, Secretaria General ATEN Provincial. Paula Carbajal, Secretaria General ATEN Capital, Demián Romero, Secretario General ATEN Centenario, Carlos “Tugo” Pesce, Congresal a CTERA.

La Colorada y la Violeta apoyan a la lista Verde Mate de la seccional El Chañar.
Allí va como candidata a la Directiva la compañera Florencia Lescano, integrante de la Colorada y reconocida militante de Convergencia Socialista de la región.

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: