lunes, 29 de septiembre de 2008

Paremos los despidos en la Línea 93

El miércoles 24 de Septiembre un compañero de reconocida trayectoria de lucha, fue despedido de la Línea 93 sin que la patronal expresara causa alguna para la medida.

En los días posteriores, se conoció que alrededor de treinta telegramas esperaban para ser enviados en las oficinas de personal.

Ante el hecho, los trabajadores supieron que la única salida era el inmediato paro de la línea y así lo resolvieron en asamblea,permaneciendo en las cabeceras de Munro y Avellaneda para garantizar el cumplimiento de la medida adoptada.

Estos despidos son el corolario de una escalada de presiones y aprietes que la patronal está aplicando sobre los trabajadores en los últimos meses, imponiendo más de 2700 partes (sanciones) en menos de un año.

El objetivo de la empresa, dependiente del grupo Plaza, es golpear al conjunto de los compañeros, debilitar su activismo y avanzar sobre su combativo cuerpo de delegados, como único camino para poder barrer las conquistas obtenidas en estos años de lucha y sentar las bases para la flexibilización de los trabajadores de la línea.

Los compañeros de la 93 arrastran una frondosa tradición y experiencia en la defensa de la fuente de trabajo, los derechos laborales y sindicales, y la solidaridad hacia otros sectores en lucha, saben que, como en cada oportunidad anterior, es fundamental la unidadpara dar de conjunto la pelea.

Sin abandonar, por un segundo, el llamado a la conducción de la UTA para que, de inmediato y sin dilaciones, se ponga a la cabeza de la defensa del conjunto de los compañeros enfrentando la embestida de la patronal.

Es necesario que todos levemos a los trabajadores de la Linea 93 la mayor solidaridad, intentando el apoyo activo de todos los delegados de la UTA para acompañar las medidas que resuelvan su asamblea.

Llevar el conflicto a los vecinos, usuarios, trabajadores y estudiantes, logrando pronunciamientos de solidaridad no solo de otras líneas, sino de cuerpos de delegados y sindicatos.


No hay comentarios: