viernes, 26 de septiembre de 2008

Con la unidad y coordinación de la oposición. Continuar y profundizar un plan de lucha sin tregua. AHORA VAYAMOS POR UN AUMENTO EN SERIO

Los 15 días de tregua que los dirigentes del frente gremial le otorgaron al gobierno para negociar una nueva propuesta solo sirvió para que este gane tiempo y responda con otra burla al conjunto de la docencia.

Los “esfuerzos” de Baradel y Petroccini para hacer pasar la misma insuficiente propuesta que la amplia mayoría de los docentes ya habíamos rechazado, agregando unos pesos más para disimularla, solo sirvieron para demostrar el fracaso de la política entreguista de estos dirigentes.

La mentira del gobierno: No hay más plata

El gobernador Scioli y su ministro Oporto ahora vuelven con la misma canción: No hay más plata. Mientras tanto su presidenta viaja a EEUU para prometer destinar mas fondos para salvataje de la crisis de los acreedores usureros de la deuda externa, luego de anunciar el pago de miles de millones al club de Paris.

Es mentira que no hay plata, el problema es que están ahorrando para pagar la deuda y aumentar los subsidios a las privatizadas.

Es decir, toda la plata que reclamen los yanquis, todo lo que haga falta para la deuda y el esfuerzo que sea necesario para subsidios a las privatizadas y mientras tanto nada para salud, educación, salario y demás necesidades urgentes de los trabajadores y el pueblo.

La mentira de Baradel: No se puede conseguir más

La burocracia, haciéndole el juego a su gobierno, quiere convencernos de que no es el momento de pedir un aumento mayor, que tenemos que mendigar por un aumento miserable y conformarnos con eso aunque la inflación continúe devorando nuestro salario.

Pero no pueden convencernos de que aceptemos esta mentira, por eso reciben el rechazo masivo de la docencia a sus acuerdos con el gobierno.

Y como no pueden convencer intentan aprobar sus supuestos acuerdos con el gobierno evitando la participación de la base, realizando asambleas de las que nadie se entera, sin informar a nadie, para luego anunciar que el 87%! de los docentes aceptamos la “oferta”.

Las verdades de los docentes: Necesitamos un aumento en serio

Como lo han expresado miles de compañeros en la consulta, en las asambleas verdaderamente masivas con cientos de compañeros en las seccionales de oposición, los docentes rechazamos estos aumentos miserables.

Basta de sumas en negro y de aumentitos que en un par de meses se pierden con la inflación. Ahora tenemos que retomar la lucha para lograr un verdadero aumento y que sea al básico, queremos y necesitamos un salario básico que alcance a cubrir la canasta familiar, en ese camino exigimos un aumento de emergencia de $600 al básico.

Podemos ganar

Con los paros contundentes demostramos que le podemos torcer el brazo al gobierno, que en Marzo dijo que se cerraban las paritarias hasta el 2009 y luego tuvo que reabrir la discusión salarial, que luego dijo que no iba a dar mas del 7% y lo volvimos a hacer retroceder, que luego del contundente paro y movilización del 10/9 estaba contra las cuerdas, amenazando con descuentos y mas días de clase como manotazo de ahogado mientras pedía desesperado una tregua.

Si no terminamos de derrotarlo no es porque nos falte la fuerza para hacerlo sino por responsabilidad de los dirigentes del Frente Gremial que le dieron respiro con la tregua cuando estaba al borde del nock out.

También demostramos que podemos derrotar la política entreguista de la burocracia, con la unidad y coordinación de las seccionales opositoras e impulsando la rebelión desde las bases como hicimos para derrotarlos con la anterior oferta, podemos imponer la continuidad de la lucha.Continuar y profundizar el plan de lucha.

Basta de treguas

Ahora mas que nunca tenemos que ponernos firmes e impulsar la continuidad y profundización de nuestro plan de lucha, sin dar ninguna tregua hasta conseguir nuestro reclamos.

Al endurecimiento del gobierno con las amenazas de descuentos y de extender el ciclo lectivo tenemos que responder con medidas mas contundentes, con paros progresivos y movilizaciones masivas, ganando el apoyo del conjunto de la comunidad, con asambleas masivas para impulsar la lucha.

Tomemos la lucha en nuestras manos

Desde las 9 seccionales opositoras, con la mayor unidad y coordinación posible, debemos ponernos al frente y organizar la lucha, llamando a todos aquellos que estén dispuestos a continuar la lucha hasta conseguir nuestros reclamos, tenemos que impulsar asambleas en cada escuela y en cada distrito para tomar en nuestras manos esta pelea, no podemos dejarla en manos de estos dirigentes que a la primera de cambio nos entregan por monedas, por eso tenemos que exigir que, ante el fracaso de estos dirigentes, no negocien nada solos, que las seccionales opositoras sean parte en las mismas y que nada se decida sin la discusión ni la participación del conjunto de los docentes

Docentes de IZQUIERDA de los TRABAJADORES
Corriente sindical LA VERDE
(Lomas de Zamora)
ADOIN
(AGRUPACION DE DOCENTES INDEPENDIENTES)
LA VERDE (línea fundadora) E.Echeverria-Ezeiza
Agrupación ALMAFUERTE (Escobar)


EN LA LILA Nacional





Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: