domingo, 15 de marzo de 2009

Ante el fracaso de la nueva tregua entre la burocracia y el gobierno. PLAN DE LUCHA Y PARO NACIONAL!

La tregua que la conducción del Frente Gremial Docente le brindó al gobierno durante una semana fue un nuevo fracaso, solo sirvió para que éste volviera a repetir una oferta igual de miserable que la anterior, con la diferencia que esta vez, además de ser unos pocos pesos los ofrece… en negro!

La realidad demuestra que para conseguir un aumento en serio no sirven las treguas y las medidas tibias, no alcanza con los paritos domingueros y aislados, hace falta un verdadero plan de lucha con paros progresivos y movilización.

Hay que hacer como nuestros compañeros de Río Negro y Neuquén que vienen parando desde hace dos y tres semanas con movilizaciones, cortes, coordinando con los demás trabajadores estatales y sumando el apoyo de la comunidad.

Ante la nueva provocación del gobierno de Scioli la conducción de Baradel-Petroccini se vio obligada a convocar a un paro para el Jueves pasado donde los docentes de toda la provincia hicimos un parazo demostrando la voluntad de lucha que existe desde las bases (las seccionales opositoras nos movilizamos ese mismo día a la casa de Río Negro en solidaridad con nuestros compañeros de la Patagonia), pero siguen sin anunciar ningún plan de lucha ni continuidad de las medidas.

Plata para educación no para la deuda externa!

El gobierno de Kristina junto a los gobernadores de las provincias continúan repitiendo que no hay plata por la crisis mundial mientras adelantan elecciones para sostenerse en el poder ante el temor que les provocan las luchas de los trabajadores que se niegan a ser los que paguen los platos rotos.

Los efectos de la crisis económica mundial han llegado hace rato al país, pero mienten cuando dicen que no hay plata para trabajo, salario, salud y educación. Plata hay, el problema es que quieren hacernos pagar la crisis a los trabajadores en beneficio de salvar a las grandes empresas, bancos y multinacionales y de continuar pagando la deuda externa al FMI.

Para ganar el aumento que necesitamos tenemos que profundizar las medidas de fuerza y avanzar en la coordinación. La próxima semana han convocado a parar por 48 Hs los docentes de capital y también pararan los estatales en la provincia, sin embargo los dirigentes sindicales hacen todo lo posible para evitar que las medidas coincidan y se unifiquen.

Tenemos que imponer la coordinación y parar todos juntos confluyendo en una gran movilización conjunta! Ese es el sentimiento de unidad que existe desde las bases. No podemos esperar a que los dirigentes del FGD se decidan, ya vienen demostrando que tienen más voluntad de tregua que de luchar. Tenemos que tomar la lucha en nuestras manos como hicimos el año pasado, realizando asambleas en cada escuela para discutir como la seguimos.

Desde las 9 seccionales opositoras tenemos que impulsar la más amplia coordinación junto a todos los sectores que estén dispuestos a pelear, para así imponer la continuidad y profundizar el conflicto. Un primer paso en este sentido sería movilizarnos a La Plata este Miércoles junto al resto de los estatales.

Coordinemos en todo el país

Más de 16 provincias siguen en conflicto en todo el país. Por responsabilidad de la conducción de la CTERA, con su actitud cómplice del gobierno, se ha negado a unificar en una medida nacional.

Como lo plantea la declaración de la reunión de Chichinales (Río Negro), donde nos hicimos presentes con una delegación integrada por compañeros de Neuquén y Buenos Aires encabezada por Demian Romero (Sec. Gral. De ATEN Centenario) y Julio Arditi (Sec. Gral. del SUTEBA Gral. Sarmiento), junto con los compañeros Oscar Castro y Jesús Núñez (delegados del SUTEBA Lomas de Zamora) y con la adhesión de Mirta Tejerina (Sec. Gremial ADES Jujuy), continuamos exigiendo a “ CTERA, el llamado de una jornada nacional de protesta.

Hace falta una convocatoria de estas caracterísiticas, que unifique y fortalezca la lucha de los trabajadores de la educación, y rodee de solidaridad la heroica lucha que llevan adelante los compañeros y compañeras de Río Negro.”.

Para lograrlo tenemos que impulsar la coordinación y la convocatoria a una jornada nacional de protesta donde coordinemos todas las provincias en lucha mas allá de la voluntad de los dirigentes celestes de CTERA.

Basta de treguas y paros aislados!
Paremos por 48 hs junto a los docentes de capital y los estatales!
Impongamos un verdadero plan de lucha!
Por $500 al básico! Ni un peso en negro!
Unamos a las provincias en lucha en un paro nacional docente!
Plata para educación, no para pagar la deuda externa!

Convergencia Docente
En la LILA NACIONAL
16/03/09- www.convergenciadocente.blogspot.com

Elecciones en el SUTEBA

Por una lista única de oposición en la provincia y los distritos para sacar a la Celeste de Baradel. Basta de dirigentes que siempre nos traicionan. Recuperemos nuestro sindicato para luchar y defendamos las seccionales ya recuperadas. El 1/4 todos a la asamblea para votar una junta electoral que garantice elecciones limpias y democráticas. 1º de Abril – 17 Hs. Lugar a confirmar. (No olvides traer tu COULI y DNI)

No hay comentarios: