viernes, 20 de marzo de 2009

COMUNICADO DE PRENSA, HOSPITAL GARRAHAN: “NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA ”

El lunes 30 de marzo de 2009, los trabajadores del hospital Garrahan nos movilizamos a Tribunales.

Ese día se llevará a cabo una audiencia en la causa por “Coacción” que les fuera abierta a cuatro delegados de esta junta interna que dirigió el importante conflicto del 2005, en el cual lográramos una recomposición salarial de mas del 50%, tras 14 años de congelamiento, el ingreso de mas de cien enfermeros, aumento de presupuesto para el mantenimiento edilicio, la puesta en marcha del resonador magnético –primero en el país en un hospital público entre otras mejoras.

La importante lucha llevada a cabo, logró quebrar la mentirosa pauta salarial que gobierno y burocracias tenían pactado para el estado y fue tomada además como ejemplo de lucha y organización por trabajadores de todo el país.

La audiencia se llevará a cabo en la sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de la Capital Federal. Contaremos con la presencia y el apoyo solidario de organizaciones sociales, organismos de DD.HH. y diversas personalidades del ámbito social y político.

Lunes 30/03, 9.30 horas, Viamonte 1147

¡NO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA ! ¡LIBERTAD A LOS PRESOS POR LUCHAR! ¡JUSTICIA POR CARLOS FUENTEALBA! ¡APARICION CON VIDA DE JULIO LOPEZ – JUICIO Y CASTIGO A LOS RESPONSABLES!

Gustavo Lerer, Delegado General, Junta Interna ATE, Cel.: 1555993310
Gustavo Lerer se solidariza con Juan Carlos Beica y Roberto Martino
Compañeros de Convergencia de Izquierda:

Primero me quiero disculpar por la tardanza en solidarizarme con Uds., con los compañeros Beica y Martino perseguidos por el estado y el gobierno argentino por denunciar y enfrentar la masacre perpetrada por estado sionista de Israel contra el pueblo palestino en Gaza.

Me solidarizo con los compañeros Beica y Martino, con Convergencia de Izquierda y el MTR y me sumo a la exigencia de la anulación inmediata de las causas penales abiertas y considero a esta persecución como un ataque a las libertades democráticas y en particular a las organizaciones de izquierda y de la clase obrera para intentar acallar y reprimir las voces y las acciones que cada día irán creciendo contra los patrones, las burocracias sindicales, gobiernos patronales y el imperialismo en momentos en que el sistema capitalista se cae a pedazos queriendo llevar a la barbarie a los trabajadores y al pueblo pobre.

De estas luchas que sin duda darán los obreros surgirá la dirección que hará saltar por el aire no solo el estado racista de Israel sino todo este sistema de explotación brutal del hombre por el hombre.
Gustavo Lerer, Delegado Gral de ATE , Hospital Garrahan

No hay comentarios: