sábado, 9 de mayo de 2009

Elecciones de Suteba: No a la Celeste. Vote a las listas de la oposición antiburocrática. Vote a los compañeros y compañeras de Convergencia Docente (en la foto varios/as de los/as candidatos/as de Convergencia docente / leer Boletín Docente)

Repetidas veces se escucha la bronca de los compañeros en las escuelas: “Siempre nos terminan entregando”, “Nunca un plan de lucha en serio”, “con estos dirigentes no se puede luchar”. Sí compañeras/os, hablamos de Baradel y los dirigentes de la Celeste, especialistas en treguas y traiciones.

Mientras el gobierno de los K en todo el país, y el “testimonial” Scioli en la provincia de Buenos Aires, llevan adelante una política de destrucción contra la escuela pública, de ataque a nuestro salario y condiciones laborales, Yasky, Baradel y la Celeste, lejos de enfrentarla, tienen una actitud cómplice y le dan la espalda a la docencia. Parecen más ministros del gobierno que dirigentes sindicales.

Mientras el gobierno le miente a la comunidad con solicitadas en las que los docentes ganamos fortunas, con propaganda electoral sobre lo mucho que invierte en educación, etc. La realidad que vivimos todos los días son las escuelas que se caen a pedazos, condiciones laborales desastrosas, la falta de inversión y un salario que está muy lejos de la canasta familiar y de permitirnos llegar a fin de mes.

Es que el gobierno de los K prioriza pagar la deuda externa mientras destruye la educación pública. Ante esto los docentes hemos dados sobradas muestras de nuestra voluntad de lucha, y a pesar de las agachadas de los dirigentes de la Celeste, hemos hecho retroceder al gobierno arrancando más de lo que pretendían dar.

Más de una vez han estado las condiciones para torcerle el brazo definitivamente al gobierno. Si no ha sucedido es por culpa de la burocracia Celeste que lo salva, para que luego Baradel y companía nos entreguen en las paritarias.

Por eso levantas los paros, dan treguas y negocian por monedas, se niegan a unificar la lucha con el resto de los docentes del país y con el conjunto de los estatales, todo sin consultar nunca a las bases. Sin embargo, la bronca ante las reiteradas traiciones ha empezado a producir una verdadera rebelión desde las bases que obligó a los dirigentes a ir más allá de lo que estaban dispuestos.

Esta rebelión también se ha expresado en las seccionales opositoras que se han recuperado de manos de la burocracia Celeste, donde cientos de compañeros han enfrentado la política de la Celeste, pero además es necesario que se profundice la participación de las bases en cada una de las decisiones y acciones, de manera que nadie resuelva nada por encima de la voluntad del conjunto.

Las seccionales opositoras, más allá de las diferencias que tengamos con sus conducciones, son una conquista que debemos defender y profundizar.

Para ello, y para dar la pelea por un nuevo modelo sindical, por que la base participe masivamente en las decisiones decidiendo todo, para dar la pelea contra la burocracia Celeste que no consulta a nadie, también contra la democracia selectiva solo para los supuestos “combativos”, desde Convergencia Docente nos integramos a las lista unitarias en varios distritos como Gral. Sarmiento, Lomas de Zamora, Escobar, La Plata, San Isidro, Vte. Lopez, etc.

Compañeras/os, durante años estos dirigentes nos han dado la espalda y traicionado, llegó la hora de decirles basta!

Por eso, para luchar por nuestro salario y condiciones laborales, para defender la educación pública, para que seamos los docentes y no los dirigentes los que discutamos y decidamos todo, recuperemos nuestro sindicato como herramienta de lucha y para defender nuestros derechos, por nuevos dirigentes para luchar, basta de burócratas, basta de celeste.

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: