martes, 11 de enero de 2011

Comenzó la primer campaña del SITRAIC contra el trabajo en negro y la precarización laboral

Una columna integrada por trabajadores del SITRAIC y militantes de Convergencia Socialista recorrió el 10 de enero decenas de obras de la construcción del centro de Lomas de Zamora.

La marcha fue organizada en el marco de la campaña contra el trabajo en negro, la precarización laboral y el fraude empresarial, políticas a las que adhieren la mayoría de las grandes constructoras que explotan a los obreros de la construcción gracias a la actitud complaciente y cómplice de la dirección de la UOCRA.

José Tejeda, que es militante de CS, habló en nombre de la comisión directiva del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Construcción y Afines, dirigiéndose a los obreros de cada una de las obras que se visitaron, convocándolos a sumarse al SITRAIC.

En algunas de estas los obreros se acercaron al piquete del nuevo sindicato, protagonizando pequeñas asambleas improvisadas, demostrando que a pesar del accionar intimidatorio de las patotas de la UOCRA, ya se está perdiendo el miedo y las propuestas del SITRAIC empiezan a contar con la simpatía de muchos obreros.

¡Cómo no simpatizar con este nuevo sindicato, cuando sus dirigentes llaman a enfrentar la política pro empresarial de la UOCRA y a luchar por un aumento de salarios de $4500.- de básico y el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene laboral, que la mayoría de las patronales deja de lado!

¡Cómo no ver con simpatía al SITRAIC, cuando sus compañeros convocan a poner en pie un sindicato en el cual cada trabajador tiene derecho a voz y a voto y a elegir un delegado por obra, con derecho a ser reemplazado por la base si no cumple con sus obligaciones, de manera de realizar asambleas donde se decida todo!

La columna del sindicato y de los compañeros de CS reclamó durante todo su itinerario por la libertad de Carlos Olivera, preso desde hace más de un año por organizar una asamblea de obra en Lomas de Zamora. Decenas de trabajadores y vecinos del distrito demostraron su solidarida con este reclamo democrático elemental.

Al terminar la agotadora jornada, los compañeros y compañeras que la protagonizaron tuvieron que marchar hacia la comisaría de Temperley, ya que una banda de Gerardo Martínez aprovechó las ausencia de obreros en la sede del SITRAIC para acercarse a la misma y amenazar a los dos compañeros que se habían quedado en el lugar.

Sin embargo este nuevo ataque de los burócratas no asustó a nadie, ya que fue asumido como una actitud desesperada y defensiva de quienes han asumido que la misma movilización de masas que repudió el asesinato de Mariano Ferreira, puede llevarlos a la cárcel junto a Favale y los otros patoteros.

Reproducimos a continuación las declaraciones de José Tejeda para varios medios de difusión locales de Lomas de Zamora, que se hicieron presente durante las cuatro horas que duró la caminada por las obras.





Volver a Noticias Socialistas