jueves, 13 de enero de 2011

Ferroviarios / ¡Basta de divisiones, para imponer el pase a planta necesitamos la unidad!

El 23 de diciembre un sector de tercerizados, influenciados por el Partido Obrero, cortó las vías reclamando –legítimamente- el cumplimiento de las promesas que hizo Cristina luego de la muerte de Mariano. A pesar de no compartir el método de los compañeros, que se cortaron solos, fuimos a las vías y nos pusimos a su disposición. Lo mismo hicimos cuando desde el gobierno atacaron al PO, encarcelando a Hospital y a Merino.

Luego de esto organizamos dos asambleas en la sede del Sitraic junto con los compañeros de Causa Ferroviaria (la agrupación del PO), donde resolvimos una serie de planteos y acciones en común. Mientras tanto, el 7 de diciembre, otro sector -liderado por el PTS e Izquierda Socialista- marchó a la sede del ministerio de trabajo reclamando lo mismo que los compañeros que cortaron el 23 de noviembre. Nuestros militantes también estuvieron en esa movilización.

Participamos en todas las instancias de lucha porque las respetamos y porque pretendemos dar una pelea fraternal por la unidad, ya que las acciones y medidas divididas, lejos de fortalecer el reclamo, nos debilitan frente a la patronal, el gobierno y la burocracia, que sí actúan unidos detrás de una sola política. Esta división en la lucha plantea la posibilidad concreta de que el gobierno no cumpla con los compromisos asumidos o lo haga parcialmente, que es lo más probable.

Para imponer estos acuerdos, lo que significa que todos, absolutamente todos los despedidos vuelvan a trabajar y todos comiencen a cobrar la equiparación salarial y pasen a planta permanente, hay que lograr la unificación de los tercerizados en una sola asamblea y en una sola comisión negociadora, que golpee como un solo puño.

Las diferencias, que obviamente existen y seguirán existiendo, se deben abordar dentro de la asamblea, donde, nos guste o no, se tienen que acatar sus decisiones, ya que es el método que garantiza el progreso de las luchas. Esta será la manera de avanzar, aun cuando cumplan los compromisos. Los compañeros de las organizaciones de izquierda tienen una gran responsabilidad, ya que después del ingreso a planta vendrá otro desafío enorme: enfrentar y derrotar a Pedraza y Maturano en su territorio. ¡Entrar divididos sería hacerles un gran favor!

Volver a Noticias Socialistas