sábado, 1 de enero de 2011

Omar Maturano, en vez de sindicalista abogado de TBA

A pocos minutos de las declaraciones del vocero de la empresa TBA, quien explicó el accidente del Mitre diciendo que "Algo del sistema había fallado, aunque no sabían si por fallas técnicas o humanas”, Omar Maturano no tuvo dudas: ¡Directamente le echó la culpa a sus compañeros! Según él “O fue un error del conductor o bien del que debía dar la orden de avanzar…"

La razón por la que actúa más como abogado de la empresa que como representante de sus camaradas es el papel que juega junto a otros dirigentes en la explotación del servicio. Pedraza, el “gallego” Fernández, Luna y él mismo son dueños de las contratistas que deberían arreglar vías y señales, por lo tanto cómplices de la política de desinversión y falta de mantenimiento que impusieron los últimos gobiernos y profundizó Cristina.

Estos sindicalistas empresarios que pagan sueldos de hambre a los trabajadores de las cuadrillas que regentean armaron la patota que asesinó a Mariano Ferreira y cuando los tercerizados cortaron las vías el 23 de diciembre por el pase a planta, salieron a decir que “atentaban contra los usuarios”, con el propósito de tirarle a los pasajeros en contra de los trabajadores, culpándolos por las demoras que provocaron los desmanes de la estación Constitución.

¡Hipócritas… los que sabotean la posibilidad de tener un ferrocarril barato, eficiente y extendido en todo el país son ellos, quienes junto al gobierno trabajan para los empresarios de las grandes líneas de colectivos, camiones y automotrices, que necesitan un ferrocarril mínimo e ineficiente. ¡Así, mientras transportan a la gente como ganado continúan amasando enormes fortunas!

Frente a este desastre Norberto Rosendo, ingeniero ferroviario y miembro de la Comisión Nacional Salvemos al Tren, dijo lo que ocultó Maturano; que este accidente se produjo por falta de trabajos en “un tramo de vías donde ya ha hubo por lo menos tres accidentes…” y que además “...había desde hace años una larga denuncia de los delegados del sector, que fue recibida por el actual Subsecretario Luna y que seguramente duerme el sueño de los justos en algún cajón del ministerio que este señor ocupa.”

Para evitar nuevos accidentes y contar con un servicio económico y de excelencia hay que acabar con el plan antitrenes del gobierno y sus socios, imponiendo una política de Reactivación Ferroviaria que desemboque en la reestatización del servicio -bajo control de sus trabajadores- y una política de inversión mediante fondos provenientes del no pago de la deuda externa y la aplicación de impuestos progresivos a los monopolios del transporte y la industria automotriz.

Para avanzar en ese sentido hay que seguir el camino de lucha que empezaron los tercerizados y los consejos de Rosendo: “Ante estos hechos podemos adoptar dos conductas como sociedad, la primera y la mas racional seria sacar las patadas a este concesionario y con los subsidios que le regalamos encarar la reconstrucción de las líneas y sus sistemas de seguridad, con una administración profesional y colgada del Estado, sin necesidad de ningún parasito gerenciador…”


Juan Carlos Beica, ex Secretario General Sindical de Señaleros Ferroviarios, ASFA

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