viernes, 24 de diciembre de 2010

Compañeros tercerizados del Roca:
¡Basta de divisiones, para ganar necesitamos la unidad de todos!


El 23 de diciembre un sector de nuestros compañeros cortó las vías en Avellaneda reclamando legítimamente el cumplimiento de las promesas que nos hizo Cristina luego de la muerte de Mariano Ferreira: la equiparación de los sueldos, la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente a partir del 20 de diciembre.

Después de horas los negociadores del gobierno se endurecieron, alegando que recibían “presiones de los dirigentes de La Fraternidad y la UF”. ¡Una mentira escandalosa… ya que Cristina tiene el poder necesario como para imponer los acuerdos que ella misma refrendó!

En realidad lo que pretendían los funcionarios era extender la negociación, de manera de enardecer los ánimos de la opinión pública y los pasajeros y tirarlos en contra de los tercerizados. La misma política que tuvieron Cristina y Macri en Soldati, cuando enfrentaron a los vecinos con los que pedían un techo propio.

Pero no llegamos a esta situación sólo por las maniobras y mentiras del gobierno, Pedraza, Maturana y compañía. ¡Estamos más débiles que antes porque estamos divididos! Ya no hay asamblea unitaria y los delegados de las empresas negocian cada uno por su lado y sin saber lo que hacen los demás.

Los principales responsables de la división son los dirigentes de las organizaciones más representativas, como la Bordó y Causa Ferroviaria junto con algunos delegados independientes, que en vez de defender a capa y espada la asamblea conjunta e impulsar la unificación de la lucha se dedicaron a “sacarse los trapitos al sol”… ¡Un desastre que si continúa nos hunde!

Desde nuestra humilde ubicación hacemos un llamado a estos compañeros para que dejen de lado las peleas de “aparato” y las chicanas y se pongan a la altura de las circunstancias. ¡Basta de divisiones, organicemos un plan de lucha entre todos!

Para eso hay que volver a poner en pie una asamblea unitaria y un cuerpo de delegados o representantes que acate sus decisiones, negocie unido y rinda cuentas a la asamblea, la única en condiciones de votar o levantar medidas y aceptar o rechazar acuerdos.

En esa asamblea, que tiene que hacerse inmediatamente, hay que votar un plan de lucha y el llamado a todos los sectores sindicales, sociales y políticos que se movilizaron cuando asesinaron a Mariano para que nos vuelva a apoyar.

Debemos hacer lo mismo con los pasajeros. Hay que organizar una campaña con volantes y afiches explicándoles que si ganamos triunfarán todos los trabajadores y que por lo tanto no deben dejarse manipular por el gobierno y los medios.

¡Con unidad, asambleas masivas, dirigentes que respondan solo a las decisiones de las bases y con el apoyo de la comunidad, ganaremos!

Tercerizados organizados en el SITRAIC
Ferroviarios de Convergencia Socialista


Volver a Noticias Socialistas