lunes, 14 de marzo de 2011

Acuerdo salarial docente: ¡Había condiciones para luchar por otro aumento!

Estamos viviendo una situación muy especial en el país. Mafiosos hasta hace poco intocables, como Pedraza, están cayendo presos por efecto de la movilización popular, mientras que trabajadores de todas las ramas están saliendo a pelear consiguiendo aumentos salariales y conquistas importantes.

A pesar de eso los estatales todavía ni nos acercamos a los aumentos de los gremios que hicieron punta. Es que la mayoría de nuestros dirigentes están tan casados con el gobierno que no quieren “sacar los pies del plato”.

Por esa razón Baradel y Estella Maldonado festejaron las migajas que nos tiraron Cristina y Scioli. Los dirigentes del Frente Gremial Docente han vuelto a traicionarnos. Acordaron un salario mínimo por cargo de $2400.-, obligándonos a trabajar doble o triple turno para llegar a fin de mes, y el básico del preceptor en $1200.-

Solo con amenazas el gobierno duplicó lo ofrecido originalmente, que eran los $250.- que ya había pagado en enero y febrero. ¡Imagínense si hubiéramos encarado la lucha de manera consecuente! En Santa Fe, al menos, los docentes consiguieron como mínimo casi $3300.- empujados por el triunfo de los aceiteros que consiguieron un salario de $5000.-

En la asamblea de Escobar rechazamos unánimemente el acuerdo y votamos la necesidad de llamar a las direcciones de las seccionales opositoras del SUTEBA (muchas de las cuales conducen regionales de la CTA regionales) y a todas las agrupaciones opositoras, como también a los compañeros de ATE y de la CTA dirigida por Pablo Miceli.

Los convocamos a juntarnos para elaborar un plan de lucha común con el propósito de luchar por un aumento salarial significativo y el resto de las demandas, como el pase a planta permanente y la defensa de las conquistas amenazadas.A pesar de Yaski, Baradel, Maldonado y compañía, la inflación sigue destruyendo nuestro poder adquisitivo y desde el gobierno continúan precarizándonos.

¡Hay que decirle basta a esta situación! Todos los dirigentes y agrupaciones que se han opuesto al rumbo elegido por la conducción kirchnerista del CTA tienen la palabra.

Julieta González – Secretaria de Prensa SUTEBA Escobar

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: