jueves, 26 de julio de 2012

18 de agosto: ¡Todos al Plenario de la Naranja del Sitraic!


El 18 de agosto, todos al plenario de la
Agrupación 26 de Julio/Naranja del SITRAIC Para organizar la lucha contra los despidos y por el salario

El 5 de junio del 2012 más de 300 trabajadores de distintas obras de Lomas de Zamora participamos en la primera asamblea del nuevo sindicato de la construcción, el SITRAIC. En ese trascendental acontecimiento debatimos distintas ideas y propuestas, que fueron votadas a través del método de la mano alzada.

¡Un contraste tremendo con la metodología de la burocracia de la UOCRA, que no hace asambleas, no permite el disenso y manda a las patotas para imponer los acuerdos salariales más nefastos y la precarización laboral!

Los delegados y activistas de la Agrupación 26 julio Naranja propusimos en la Primer Asamblea del SITRAIC una moción de Plan de Lucha por el salario y los puestos de trabajo, que a pesar de ser votada por una cantidad importante de compañeros no fue aprobada por mayoría.

Sin embargo, luego de la votación nos pusimos a disposición de la Comisión Directiva para llevar adelante las resoluciones votadas. Entre otras: la segunda campaña contra el trabajo en negro; la defensa de los puestos de trabajo; la exigencia a las empresas del pago de dos horas de oficial en concepto de comida, el comienzo de la afiliación para el SITRAIC y la convocatoria al Congreso Nacional de Trabajadores de la construcción que se realizará en Octubre.

El 18 de agosto realizaremos el Segundo Plenario de la Agrupación 26 de Julio/Naranja, para impulsar y concretar la pelea por estos puntos, como así también las campañas por la libertad de Carlos Olivera y por la reincorporación de Luis Yedro, despedido de Atucha por enfrentar a la burocracia de Gerardo Martínez.

La situación de las obras hace que esta reunión sea más que necesaria, ya que en el marco de la crisis económica las patronales han empezado a despedir trabajadores, cientos de compañeros siguen estando en negro y nuestro salario es miserable.

18 de agosto, 13 horas en el local de ATE sur
(Boedo 120, primero piso, Lomas de Zamora)

Agrupación 26 de Julio/Naranja, del SITRAIC
Contactos: 1168783121 y 1155298846


¡Cárcel a Gerardo Martínez!
Fuera las patotas de las obras de la construcción

Desde la Naranja, junto a otras organizaciones sociales, políticas y sindicales, estamos impulsando una campaña para meter preso al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.

Este personaje –que dirige el gremio con los obreros peores pagos del país–, perteneció, durante la dictadura, al batallón 601 de “inteligencia”, cumpliendo el papel de delator de sus compañeros del gremio de la construcción (hay 105 desaparecidos del sector).

Cristina Kirchner, que dice ser la presidenta de los derechos humanos, premió a este represor ubicándolo al frente de la nueva CGT: es que los grandes empresarios que le dictan los planes, necesitan trabajadores con salarios miserables, como la que explotan las patronales de la construcción, gracias a las traiciones de Martínez.

La pelea por encarcelarlo debe ser tomada por todos los trabajadores de la construcción, ya que hace hay que democratizar al gremio para luchar por un aumento real en los salarios y condiciones de trabajo dignas. La única manera de imponer la democracia y la libertad sindical es echando a estos criminales del movimiento obrero.

No hay comentarios: