lunes, 2 de septiembre de 2013

Se conquistó la inscripción gremial del SITRAIC... ahora vamos por todo con asambleas y piquetes de autodefensa

El SITRAIC (sindicato de trabajadores de la industria de la construcción y afines) acaba de lograr su inscripción gremial, otorgada por el ministerio de trabajo luego de una intimación de la justicia.

Este avance no se produjo debido a la buena voluntad del ministerio y del resto del gobierno de Cristina, sino gracias a las durísimas luchas que se llevaron adelante contra las patotas del ex agente de la dictadura Gerardo Martínez, que actúa como un verdadero ministro sin cartera del gobierno de Cristina.

Desde Convergencia Socialista y la agrupación NARANJA festejamos este triunfo, del cual nos sentimos parte, ya que hemos estado desde el principio aportando nuestra militancia y peleando por un gremio combativo antiburocrático y pluralista.

¡Cómo no festejar después de haber sufrido en carne propia cada uno de los brutales ataques de las bandas de la UOCRA, que nos lastimaron decenas de compañeros, como Carlos Olivera, que tuvo que soportar casi tres años de cárcel por una causa armada por la policía, las patronales y la burocracia sindical!

Ahora, con la inscripción en las manos, no hay que “dormirse en los laureles”. ¡Hay que ir por más… llevando al SITRAIC a todas las obras de Lomas de Zamora y al resto del país, jugándonos a derrotar a los dirigentes traidores en sus propias madrigueras!

Sin embargo, como sabemos todos quienes hemos estado al pie del cañón desde la primera hora, la pelea contra los burócratas de la UOCRA no es fácil, sino que requiere de un gran coraje y decisión, ya que esta gente está acostumbrada a aplastar a la oposición a punta de pistola.

Para derrotarlos hay que confiar plenamente en la clase obrera, impulsando con todo la herramienta con la cual los obreros de la construcción cavarán la tumba para enterrar a Gerardo Martínez y a su dictadura pro-patronal: las asambleas de base, para que sean los propios trabajadores quienes resuelvan sus destinos.

La tarea del momento pasa por recorrer las obras y empujar con todo la decisión democrática de sus trabajadores, pero además, defendiéndola mediante otro instrumento fundamental: los piquetes de autodefensa.

Desde Convergencia Socialista y la Naranja hacemos un llamado a todos los miembros de la Comisión Directiva y cada una las organizaciones que apoyaron nuestra lucha para convertirnos en sindicato, liberar a Carlos Olivera o meter preso a Gerardo Martínez a sumarse unitariamente a esta pelea, construyendo el SITRAIC en cada una de las provincias y distritos de la Argentina.

Para esto, a todos -y en particular al Partido Obrero, que desde hace un tiempo se ha involucrado en la construcción del gremio mediante su corriente sindical- les proponemos la organización de grupos de activistas y piquetes de autodefensa para salir a recorrer los obradores, instalar al SITRAIC y la democracia sindical y acabar definitivamente con las patotas de Gerardo Martínez.

El nuevo sindicato de la construcción está en condiciones de ser reconocido por las patronales y el estado, tarea que no resultará sencilla… de acá en más hay que imponerla mediante la lucha consecuente. ¡Manos a la obra!

Trabajadores de la construcción
Convergencia Socialista y Agrupación Naranja
.

No hay comentarios: