jueves, 30 de octubre de 2014

Docentes de Buenos Aires: Con la burocracia y esta “oposición” no ganamos una…

Imagen del plenario de delegados autoconvocado por la oposición, cuyas fuerzas mayoritarias lo boicotearon.
La semana pasada paramos masivamente a pesar de Baradel y la FEB, que más que representantes de los docentes actúan como ministros del gobierno, y también a pesar de la conducción de UDOCBA, que aunque largue paros no tiene ninguna intención de hacer participar a las bases en sus decisiones, ya que sus dirigentes son tan burócratas como los del SUTEBA.

Pero también paramos a pesar de las direcciones de las seccionales opositoras, que desarmaron el Plenario de Delegados Provinciales Autoconvocado, un espacio democrático de organización que se estaba transformando en una alternativa de lucha para miles de compañeros y compañeras a lo largo y a lo ancho de la Provincia.

¡En ese sentido, el posicionamiento de José Magallanes y su agrupación -Almafuerte-, junto a Tribuna Docente y el Frente Indigo fue nefasto, ya que ni siquiera convocaron a asambleas para debatir y resolver qué hacer frente a la huelga, dejando a los docentes que se referencian en SUTEBA Escobar en “Pampa y la vía…”

Lamentablemente las actitudes de quienes dicen se presentan como combativos y antiburocráticos no son nuevas, sino que forman parte de una política que está siendo motorizada por las conducciones de los distritos más grandes, que han boicoteado de hecho el desarrollo del Plenario Provincial de Delegados.

Estas agrupaciones miran para otro lado porque sus partidos -PO y PCR- están más metidos en la campaña electoral para las presidenciales de 2015 y las elecciones de la CTA Yasky, que en tratar de encabezar la rebelión docente contra los bajos salarios y la destrucción de la escuela pública.

Queremos aclarar que la dirigencia combativa no tiene nada que ver con los traidores de las cúpulas provinciales; los compañeros que dirigen los distritos de la oposición son honestos y no utilizan en el sindicato para beneficiarse personalmente. Sin embargo coinciden con estos personajes en mojarle la pólvora a la combatividad de las bases.

Por estas razones desde la Lista Roja estamos convencidos de que hay que empezar, seriamente, a construir una nueva dirección que se juegue a que las bases -mediante asambleas y plenarios de delegados provinciales con mandato- se transformen en las únicas protagonistas de los próximos conflictos.

Con el ajustazo del gobierno de Cristina y Scioli no nos va a quedar otra que volver a parar y a movilizarnos… ¡Para hacerlo de la manera más consecuente y triunfar tenemos que encarar esta tarea fundamental;


Por eso te llamamos a organizarte dentro de la Lista Roja y del Frente de Coordinación Docente Verde/Rojo!

No hay comentarios: