miércoles, 29 de octubre de 2014

En ATEN votá luchadores y luchadoras consecuentes.

Por una nueva conducción democrática y combativa en ATEN

El 13 de noviembre se elegirán las nuevas conducciones de ATEN a nivel provincial, seccionales y congresales de CTERA para los próximos 2 años. Desde La Colorada hemos impulsado un frente unitario, democrático y combativo para cambiar la actual conducción del FURA e impedir que la burocracia de Guagliardo retome las riendas del gremio.

Formamos parte del Frente Fucsia, Púrpura, Colorada, Roja e Independientes, considerando que es la única alternativa de lucha ante el desbarranque del FURA, que fracasó de la peor manera, levantado burocráticamente la huelga más larga en la historia de ATEN a poco más de 4 meses de haber asumido la conducción.

En ese momento decidimos romper públicamente con el FURA, porque no teníamos nada que ver con su manera de dirigir el sindicato, ni con la agachada -que al mejor estilo de la burocracia Celeste- impuso para levantar la huelga.
 
La derrota del 2013 no sólo provocó la perdida económica por los días de paro -sin conseguir nada del pliego por el cual se salió a pelear- sino que fue un golpe durísimo que desmoralizó al conjunto de los/as docentes, que mayoritariamente habían confiado en el FURA luego de echar del gremio a la Celeste.

Desde entonces la política de sus dirigentes fue la de desmovilizar, negándose a recorrer las escuelas y dándole la espalda a las bases que afrontan como pueden las consecuencias de la arremetida del gobierno para reformar la educación pública y destruir nuestro salario, condiciones laborales y la obra social.

Tal es el fracaso del FURA, que la nueva versión -sin la Naranja, que retiró a sus candidatos- se presenta bajo la hegemonía de la Azul, una agrupación que proviene de la Celeste vinculada al partido Justicialista. ¡Las agrupaciones de izquierda, PO, PSTu y PTS, van a la cola de esta política miserable!

Por su parte Marcelo Guagliardo -Azul y Blanca TEP- y Gustavo Aguirre -Naranja TEP- vuelven a presentarse con el propósito de negociar la reforma educativa que iniciaron en terciaria y ahora continua con la jornada extendida en primaria y la resolución 1368 de reforma  en media.

Guagliardo forma parte de la corriente sindical de Quintriqueo, quien dirige la CTA empleando las patotas, con las que varias veces atacó a los/as docentes y otros/as trabajadores/as.

El FURA fue, por eso no  hay que votarlo; lo mismo que a Guagliardo y Aguirre. Llamamos a votar al  FRENTE FUCSIA-PURPURA-COLORADA-ROJA, cuyo objetivo es construir una nueva dirección democrática y combativa de ATEN, recuperando el sindicato como herramienta de lucha de los/as trabajadores/as de la Educación para pelear contra el ajuste y el saqueo del gobierno nacional y provincial
 
Nuestras compañeras de La Colorada que serán candidatas son las siguientes: Paula Carbajal y Silvia Aldissone, Secretaria Gremial y de Género y Derechos Humanos respectivamente por ATEN Capital, Andrea Lezcano a Congresal de CTERA y Florencia Lezcano como Secretaria Adjunta de ATEN provincial.

En las próximas semanas recorreremos todas las escuelas proponiendo votarnos para luchar por un aumento de emergencia inmediato, la reapertura de paritarias, la obtención de un salario acorde a la canasta familiar, para derrotar la reforma educativa, laboral y previsional, por la recuperación de la obra social -pago de la deuda histórica y actual y restitución ya de todas las prestaciones-, contra el acoso y persecución en las escuelas, por la movilidad y transporte gratuito para todos/as las/os trabajadores/as de la educación, contra la impunidad de ayer y de hoy -Cárcel a Sobisch, Poblete y Salas, justicia para Carlos Fuentealba-, contra la entrega y el saqueo de nuestros recursos, para echar a Chevron y demás monopolios y recuperar el control de las riquezas provinciales para el pueblo neuquino.

La Colorada de ATEN /  En el FRENTE FUCSIA-PURPURA-COLORADA-ROJA


No hay comentarios: