lunes, 24 de agosto de 2015

En las elecciones de la Asociación de Trabajadores del Estado -ATE- votá contra todas las variantes burocráticas a la Bermellón

La Bermellón de Neuquén, uno de los distritos en los que participan nuestros compañeros y compañeras.
Votá la Bermellón de ATE para luchar en serio

Sea cual sea el resultado en Octubre, el próximo presidente será el encargado de profundizar el ajuste; eso harán Scioli, Macri y Massa, descargando la crisis sobre los trabajadores, continuando la “obra” de Cristina, sus gobernadores e intendentes.

El agravamiento de la recesión mundial y la devaluación de China y Brasil empuja a los candidatos patronales reventar las conquistas y el salario obrero, única manera de cumplir los pagos de la fraudulenta Deuda Externa y garantizar las ganancias de las multinacionales y sus socios locales.

Por eso todos ellos proponen el “achicamiento del gasto público” y los presupuestos para salud, vivienda, educación, lo cual redundará en la pulverización de nuestro poder adquisitivo, miles de despidos, profundización de la precarización laboral y el vaciamiento de las estructuras estatales.

Los trabajadores y trabajadoras del Estado tenemos que enfrentar todo esto siguiendo el camino de los obreros de Cresta Roja y los choferes de la 60, que para triunfar lograron la unidad de la base, decidieron todo en asambleas multitudinarias e hicieron todas las acciones que fueron necesarias, como los cortes, el fondo de huelga y los piquetes.  

Para avanzar en ese sentido el 2 de septiembre tenemos que derrotar a los burócratas sindicales que conducen ATE a nivel nacional y seccional, eligiendo a los compañeros y compañeras dispuestos/as a organizar las luchas que se vienen.

La actual conducción va a la elección dividida en varias fracciones, que tienen que ver con sus alineamientos con distintos partidos patronales. La de Nando Acosta va junto a sectores del gobierno, apadrinados por Milagro Sala de Jujuy.

Otra lista, la de “Cachorro” Godoy -promovido por Víctor De Gennaro- está con quienes han sido durante años el furgón de cola de otras variantes patronales de la “oposición”, tan nefastas como el oficialismo kirchnerista.

Mientras tanto, el sector que se quedó con el tradicional color “Verde”, representa a quienes no han propuesto más que paros aislados y marchas testimoniales, sin decidirse nunca a pelear en serio y a consultar democráticamente a las bases.

¡Todos forman parte del mismo modelo burocrático que llevó a ATE a una crisis terminal, sin responder nunca a los intereses de los trabajadores! Por eso, si gana alguna de esas listas nada se resolverá y quedaremos indefensos/as frente al ajuste del próximo gobierno. 

Para organizar nuestros reclamos y levantar la guardia contra las políticas gubernamentales nacionales, provinciales y municipales contamos con una opción combativa independiente de los poderes de turno: el “Frente de Unidad y Lucha” la Lista Bermellón.

Nuestros compañeros y compañeras estatales de la Lista Roja y Convergencia Socialista forman parte de esta alternativa -que se presenta en 9 provincias y casi 30 seccionales- integrando sus listas en Río Negro, Neuquén, Lanús y Lomas de Zamora.

Para luchar por nuestro salario, conquistas y puestos de trabajo, debemos apoyar y votar a la Bermellón contra las listas del gobierno y otras opciones patronales. ¡Por la unidad en la lucha, la democracia sindical y el respeto a las decisiones de las bases!  


No hay comentarios: