miércoles, 28 de octubre de 2015

Carta a los trabajadores de Cresta Roja: "Plan de lucha para que el estado se haga cargo..."

La marcha a Plaza de Mayo que terminó en un corte de la 9 de Julio de varias horas.
Plan de lucha para que el estado se haga cargo del total de las deudas y de la empresa, con todos adentro

Hace meses que venimos apoyando sus reclamos y poniéndonos a disposición de las acciones de lucha que hicieron por el pago de las quincenas, contra los despidos y por el mantenimiento de la fuente de trabajo.

Ustedes nos conocen, saben que nunca dejamos de opinar, pero que siempre tuvimos una postura de respeto a las decisiones que tomaron en asambleas.

Desde ese lugar y con el “perfil bajo” que nos caracteriza, nos animamos a hacerles algunas propuestas, que a desde nuestro punto de vista pueden ayudar a resolver la situación de incertidumbre que viven junto a sus familias.

Nos parece que, después de meses de crisis y conflictos, tiene que quedar claro una cosa: ¡La empresa y el gobierno no cumplieron ninguna de las promesas que hicieron ni resolverán nada en serio!

Lo que están haciendo es usar un recurso patronal muy viejo, que muchas veces les ha dado resultado: ¡Ganar tiempo en base a maniobras y falsas promesas para dividirlos, desmoralizarlos y derrotarlos!

El plan de los empresarios y del gobierno es el mismo que vienen aplicando en otras empresas: ¡Echar a la mitad y hacer trabajar el doble o el triple a los que “tengan la suerte” de quedar adentro! 

Sin embargo, ellos saben que ustedes no van a rendirse fácilmente, porque demostraron una capacidad de lucha tremenda, impidiendo los despidos y transformándose en un punto de referencia para el resto de los trabajadores.

Por eso no habrá manera de lograr ningún avance sino se hace un Plan de Lucha muy duro, manteniendo la coordinación entre las dos plantas, el campo y los cargadores y apelando a la solidaridad de todos los vecinos, organizaciones y sectores sociales dispuestos a ayudarlos.

¡Basta de engaños! Hay que salir a pelear todos juntos y con otros laburantes -que si pierden ustedes también pierden- exigiéndole al gobierno que de una vez por todas ¡Se haga cargo del pago de toda la deuda, las quincenas y el mantenimiento de la fuente de trabajo!

Que venga otro grupo empresarial o el propio gobierno, pero manteniendo las condiciones de trabajo y sin despidos. Para que esto funcione bien deben ser ustedes quienes controlen todo, exigiendo la apertura de sus libros contables, balances, etc.

Somos conscientes de que este camino no es sencillo y de que habrá que pelear muchísimo para conquistarlo, pero también que no queda otra y que ustedes saben como hacerlo porque lo hicieron en los heroicos 9 días de lucha.

¡Que el estado se haga cargo de las deudas, el pago de las quincenas y de mantener el funcionamiento a pleno y con las actuales condiciones laborales de la empresa! / Plan de lucha coordinado entre todos los sectores de la empresa, con otros trabajadores y organizaciones dispuestas a apoyarlos

CONVERGENCIA SOCIALISTA
En el Frente de Izquierda, 28 de octubre 2015


  

No hay comentarios: