viernes, 26 de febrero de 2016

Asamblea de docentes de Escobar rechaza el acuerdo del gobierno y llama al No Inicio


Reproducimos comunicado del SUTEBA Escobar: Hoy a la mañana los sindicatos nos hicieron llegar tanto la oferta salarial efectuada por el gobierno de la provincia de Bs As ayer a la tarde, como grilla salarial que quedaría conformada según esta oferta.

La dirección provincial del SUTEBA convoca a un Plenario de Secretarios Generales para el día de mañana sábado para volcar los resultados de las consultas elevadas por cada distrito. Se pide por favor que a aquellos compañeros que las completaron las pasen por debajo de la puerta del sindicato, sito en Sarmiento 429 de Belén de Escobar.

SUTEBA Escobar desea expresar que el mejor método para que los docentes debatan y decidan sobre sus salarios y sus derechos es en las asambleas, no con las consultas. Por eso habíamos convocado a una asamblea extraordinaria y abierta en el día de hoy a la que, a pesar de la intensa lluvia, asistieron muchos compañer@s.

Esta asamblea docente de Escobar votó por unanimidad

 * Rechazar la oferta del gobierno por considerarla insuficiente. Está muy lejos del costo de la canasta familiar (18.000 pesos), debería ir todo al básico, en una sola cuota y no desdoblado. El sueldo debería ser reajustado mensualmente de acuerdo al aumento del costo de vida.

Al no haberse eliminado el Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, además, serán muchos los compañeros que comenzarán a tributar, a los que deben sumarse los que ahora por la eliminación del decreto de 2013 comenzarán a pagar impuesto a las ganancias.

La oferta del gobierno está además lejos de recomponer lo que perdimos por la inflación de los últimos dos meses (40-50%) y tiene una tendencia a la pérdida importante del poder adquisitivo por las consecuencias de los brutales tarifazos de la electricidad, el gas, el transporte y los aumentos de los artículos de primera necesidad que se producirán en las próximas semanas.

Por lo tanto, al votarse el rechazo, se resolvió -también por unanimidad- el No Inicio con un Plan de Lucha junto con las Seccionales Multicolor (en el caso que el frente gremial acepte) y todos los que se sumen a este reclamo. Y la convocatoria a una asamblea abierta extraordinaria el día lunes 29 a las 16hs en la plaza de los ex Combatientes.

Esta media se votó con la cláusula de largar la medida siempre y cuando, como mínimo, fuera coordinada con otras seccionales. En la asamblea del lunes informaremos la situación y evaluaremos las medias a adoptar.

 No obstante lo votado creemos importante también completar la planilla con el rechazo y el reclamo de un plan de lucha.

 * Repudiar el fallo de la "justicia" en el que se dicta la prisión domiciliaria para el principal responsable del asesinato del compañero Mariano Ferreyra. Exigimos cárcel efectiva y común para el asesino. Participar de la movilización que se haga con este reclamo.

 * Participar del Encuentro Sindical Combativo que se hará el próximo 5 de marzo en el microestadio de Rácing.

No hay comentarios: