lunes, 29 de febrero de 2016

Declaración de "Coordinación Docente" en AMSAFE, Provincia de Santa Fe


Unidad y Coordinación para enfrentar las políticas de ajustes y tarifazos, de los gobiernos patronales de Macri y Lifschitz!

La propuesta salarial resulta insuficiente, dada la feroz inflación a partir de noviembre a la fecha, sumado, a los anuncios de aumentos de tarifas e impuestos. Se vuelven a repetir los montos en cuotas y el achatamiento de nuestra escala salarial. 

Además se incluye el monto del FONID como parte de la oferta, lo cual, significa que no se computará para la jubilación ya que es una suma no remunerativa. Lo peor es que deja afuera una vez más a nuestrxs compañerxs jubiladxs Se trata de afiliadxs a quienes se les descuenta la cuota gremial, pero se les niega la representación gremial, o sea son afiliadxs de segunda.

En esta situación, tenemos que tomar el ejemplo de Unidad que protagonizamos lxs miles de trabajadorxs que nos movilizamos en todo el país, el 24 en el marco del paro nacional convocado por ATE. 

Además, participaron sindicatos, comisiones internas, organizaciones políticas y sociales que unieron su voz al reclamo: salario superior a $16.000; basta de despidos; contra la represión de la protesta social; y por paritarias democráticas y sin techo. 

El lunes 29/2 ATE se sumará al paro y movilización junto la docencia rosarina. Es nuestra obligación profundizar la unidad y la coordinación de las luchas, para enfrentar a gobiernos débiles aunque no lo parezcan, producto de la crisis del sistema capitalista, pero muy torpes.

Lo demuestran con el quite de retenciones a las mineras en medio de las negociaciones paritarias. Como decimos en el barrio: parecen “monos con navajas”.

Un ejemplo para Rosario: siempre nos movilizamos con ATE y Siprus, pero a la hora de concretar un organismo alternativo para disputarle la dirección de lxs trabajadorxs a lxs dirigentes burocráticxs miramos otro canal.

Éste serviría para enfrentar las políticas conciliadoras con los gobiernos de turno de CTERA, que acepta un salario inicial nacional partiendo de un miserable $ 6.060.- que en Julio llegaría a $ 8.500.- incluyendo $ 1.200.- de Fonid. 

A ese organismo, nosotrxs lo llamamos Coordinadora, para que nuclee también a las agrupaciones opositoras, a lxs delegadxs, a los activistas, con un programa antipatronal y antiburocrático.

Salario igual a la canasta familiar $ 16.000.- /  No al aumento en cuotas. /  Incorporación del FONID al básico.  / Todos los ítems de aumento, incluido el FONID sean cobrados por los Jubiladxs docentes. /  Anulación definitiva de la 4ta. Categoría del impuesto a las ganancias. /  Rechazo a la modificación, no sólo que más trabajadorxs pasarían a pagar, sino que se agregarían 110.00 jubiladxs. / Basta de precarización laboral. /  Por el derecho efectivo a la licencia y a la obra social de los reemplazantes. /  Rechazo a la evaluación, que buscan imponer el salario por mérito. / Defensa de la Caja de Jubilaciones.  /  Jubilación con 25 años de servicio, sin límite de edad y con el 82% móvil real.  /  Retiro definitivo del proyecto Gramajo. / Paro nacional de CTERA en apoyo de las provincias en conflicto.

No hay comentarios: