jueves, 3 de enero de 2008

Frenemos el Ajustazo de Macri y Compañía

Mientras Macri y sus principales funcionarios se aumentan sus salarios, acaban de anunciar que miles de trabajadores contratados serán despedidos y que en los próximos meses se promoverán contratos de “corta duración” (tres meses) y se eliminarán programas y dependencias enteras.

Macri dio otro paso en su intento de aplastar a los trabajadores, interviniendo la Obra Social de la Ciudad de Buenos Aires (Obsba) imponiendo al frente de lamisma a Jorge Rey, un “especialista en recursos humanos” que trabajó en una empresa del Grupo Macri. “

De esa manera pretenden que menos cantidad de trabajadores realicen las mismas (y más) tareas que las que se hacen en la actualidad. Esta situación, sumada a los aumentos del ABL, además de perjudicar a los empleados municipales, redundará en una baja en la calidad de los servicios, que de por sí ya son deficientes.

Todos los trabajadores del Gobierno de la Ciudad, independientemente del gremio al que pertenezcamos, junto con los vecinos afectados por el tarifazo, debemos unirnos inmediatamente para luchar y derrotar esta ofensiva “de verano” de Macri y compañía, organizando un Plan de Lucha que paralice todas las oficinas y dependencias y desemboque en una gran movilización hacia el Gobierno de la Ciudad y la Plaza de Mayo.

Hay que unir a todos los estatales haciendo asambleas conjuntas en cada uno de los lugares de trabajo, reuniendo a los compañeros y compañeras (afiliados o no a los distintos gremios que nos representan) y votar las medidas exigiéndole a todos los dirigentes (Sutegba, ATE, UPCN y demás gremios) que se unan para ponerse al frente del Plan de Lucha (que termine en un paro por tiempo indeterminado) para acabar con los despidos e imponer un aumento de salarios que compense la inflación y los tarifazos de Macri, Scioli y Cristina.

En las asambleas hay que llamar a los vecinos afectados por el aumento del ABL, empezando por los que aún se mantienen organizados en Asambleas Barriales, para movilizarnos todos juntos por el mismo objetivo, ya que el ajuste y el tarifazo nos afectan y perjudican a todos.

Basta de Despidos en la Ciudad
Todos los Contratados a Planta Permanente Ya
Aumento de Salarios de Acuerdo a la Canasta Familiar
Fuera las Garras de Macri de la Obsba,
La Obra Social Debe ser de los Trabajadores y Para los Trabajadores

Trabajadores Municipales de
CONVERGENCIA SOCIALISTA
2 de Enero de 2008

Página Principal: Noticias Socialistas

No hay comentarios: