viernes, 25 de enero de 2008

Propuesta a las organizaciones y personalidades de izquierda, combativas y democráticas:
Organicemos una campaña Nacional e Internacional
Por el Retiro de la Policía de Dana Spicer

La patronal de Dana (una fábrica de Grand Bourg perteneciente al SMATA) despidió a 60 compañeros, quienes durante varios días montaron un piquete frente a la puerta de la empresa y ahora están realizando todo tipo de acciones por su reincorporación.

El 18 de enero la patronal hizo ingresar a los trabajadores no despedidos, trasladándolos en micros custodiados por la policía, que cercó la fábrica.

Una semana después, cientos de uniformados continúan ocupando la fábrica, actuando como en las peores épocas de la dictadura, realizando “cacheos” intimidatorios, hostigando al personal, e imponiendo una furiosa flexibilización laboral.

Esta situación, que es gravísima, debe ser repudiada por todos para evitar que se transforme en ejemplo a seguir por el resto de las patronales, envalentonadas por la falta de reacción.

Los luchadores y todas las fuerzas y personalidades democráticas debemos posicionarnos frente a semejante atropello, organizando una gran campaña (nacional e internacional) que obligue a pronunciarse y movilizarse a todos e imponga el retiro de la policía del lugar.

Esa será la mejor manera de ayudar a los trabajadores de Dana para que recuperen sus garantías democráticas y puedan, desde adentro, organizarse para luchar contra la flexibilidad impuesta y por la reincorporación de los despedidos.

La izquierda y las fuerzas combativas que venimos apoyando a los compañeros, deberíamos reunirnos rápidamente para comenzar a motorizar esta campaña por los derechos democráticos.

CONVERGENCIA SOCIALISTA
24 de enero de 2008


Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: