jueves, 28 de febrero de 2008

DESASTRE SANITARIO EN AVELLANEDA
Plan de lucha de los trabajadores del Hospital Fiorito.

Por falta de personal cierran los servicios de Neonatología y Maternidad del Hospital Fiorito

Una Asamblea conjunta de profesionales y no profesionales del Hospital Fiorito de Avellaneda, resolvió iniciar medidas de fuerza con paros de 24 horas en reclamo de personal y aumento de salarios a partir del 26 de febrero.

Los trabajadores informaron que desde el 21 de febrero se encuentra cerrado el servicio de Neonatología por falta de personal e insumos y en consecuencia no se pueden atender los 200 partos mensuales que se realizaban en el servicio de Maternidad.

La situación de colapso, según los trabajadores, es producto de la falta de personal, ya que la Provincia mantiene congeladas las vacantes desde el año 1991 y los salarios son los más bajos del mercado laboral.

En la multitudinaria asamblea médicos, técnicos y enfermeras con más de 20 años de antigüedad, tomaron la palabra para denunciar que "sin personal es imposible seguir manteniendo el funcionamiento de los servicios".

"Nadie quiere venir a trabajar acá", esto se debería a que la única forma de ingreso al hospital es a través de becas, una modalidad de contrato en negro sin ningún tipo de beneficio como Obra Social, aportes jubilatorios, vacaciones, etc.

" Un médico cobra $1500 por mes y a una enfermera $ 900, por 36 y 48 horas de guardia semanales, mientras en los privados les pagan $3000 y $1800 por mes como mínimo".

" y como si esto fuera poco hay becados en el sector de administración del hospital que hace 8 meses que no cobran"

El 26 los médicos nucleados en la CICOP pararon los 77 hospitales de la Provincia de Buenos Aires por aumento salarial y nombramiento de personal y se movilizaron en apoyo de sus colegas del Hospital Fiorito, cuya situación califican de " verdadero desastre sanitario" ya que afecta a 400.000 personas que viven en la zona de Avellaneda.

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: