martes, 19 de febrero de 2008

SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR, PREPAREMOS EL NO INICIO

El Gobierno Nacional ha comenzado el 2008 lanzando una ofensiva contra las luchas de los trabajadores, reprimiendo y militarizando los lugares de trabajo, ( Casino, DANA, etc.).

Profundizan la explotación y la inseguridad para que los empresarios K se llenen los bolsillos como nunca lo han hecho, aún más que en los infames años 90. Al gobierno se le pudre el modelo de dólar caro, y la inflación se come todo: la competitividad K y nuestro salario.

Pero marzo nos trae a la memoria las luchas de 2007, Neuquén, Santa Cruz, Salta ,Santa Fe, Entre Ríos .También a nuestro compañero Carlos Fuentealba ,asesinado por un sicario de Kirchner y a su amigo, Varizat, “chocador” de docentes en S.Cruz.

Es por eso que todos los esfuerzos del gobierno y los “dirigentes sindicales” (a los cuales nadie eligió como representantes paritarios) apuntan a garantizar el inicio del ciclo lectivo 2008 y los 180 días de clase que le impone el Banco Mundial. De ahí el rol de la Paritaria Nacional donde el gobierno y la burocracia discuten cómo entregan nuevamente el salario y nuestras condiciones de trabajo, a partir de la implementación de la nueva Ley de Educación.

A esto hay que sumarle que cientos de establecimientos escolares están en pésimas condiciones de infraestructura.

La Paritaria Nacional será una herramienta al servicio de los docentes, solamente si a los burócratas, les imponemos desde las bases un Salario Básico Nacional de $ 1400. ( Básico!!, no sueldo conformado ) No confiemos en las/os dirigentes de la CTERA ni en sus cómplices provinciales.

Tomemos el conflicto en nuestras manos utilizando todas las herramientas habidas y por haber que permitan la mayor participación de nuestras/os compañeras/os docentes: asambleas por escuelas, asambleas zonales, distritales, autoconvocadas, reuniones de delegadas/os de escuelas, encuestas, radios abiertas, etc. Y no olvidemos que debemos transformar a los centros de estudiantes en nuestros mejores aliados. ¡No permitamos una nueva entrega!

Los que se dicen opositores tienen una responsabilidad muy grande: las listas Lila y Rosa-Gris-Roja que dirigen provincias enteras (Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Neuquén, La Rioja ) ; seccionales o departamentos opositores de Entre Ríos ,Amsafe-Rosario, Autoconvocados de Salta, de Formosa), y en provincia de de Bs As, la FEB y más de diez seccionales del SUTEBA en la Pcia. de Bs. As., (dirigidas por la FEB, la lista Azul y Blanca-CCC- y otras seccionales disidentes) tienen el deber de llamar a la más amplia unidad y coordinación para llamar a un gran plenario nacional con mandato que vote el No Inicio.

· SALARIO IGUAL A LA CANASTA FAMILIAR.
· NO A LA NUEVA LEY DE EDUCACION NACIONAL!!
· POR LA DEFENSA DE NUESTRAS CONDICIONES DE TRABAJO!!.
· IMPONGAMOS A LA CTERA EL NO INICIO DEL AÑO LECTIVO 2008!!
· LLAMEMOS A UN GRAN PLENARIO NACIONAL PARA VOTAR EL
NO INICIO Y PREPARAR EL PARO NACIONAL.

18/02/2007.

Corriente La Verde (Lomas de Zamora)
laverdelomas@gmail.com, http://www.docenteslomas.blogspot.com
ADOIN (Lomas de Zamora) omalau_5@hotmail.com
La Verde Línea Fundadora (Esteban Echeverria- Ezeiza)
Almafuerte (Escobar) http://www.laalmafuerte.blogspot.com
Nueva Corriente Docente (Pcia. de santa fe)
La Colorada (Pcia. de Neuquen)

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: