lunes, 18 de febrero de 2008

Triunfo de los trabajadores de la 60

Ver fotos clickeando imagen

La asamblea y el piquete de más de 300 choferes de la línea 60 le puso un freno a la prepotencia de la patota sindical, que en el día de ayer intentó imponer sus decisiones mediante una salvaje agresión a los compañeros, uno de los cuales fue herido de bala.

Desde la mañana del día lunes 18 cientos de compañeros pararon la línea MONSA y realizaron un enorme piquete repudiando el intento de parte de la conducción de la UTA de imponerles un cronograma electoral, que de aplicarse sólo beneficiaría a los burócratas.

A lo largo del día se fueron acercando a las terminales de Ingeniero Maswitch y de Rincón (Tigre) decenas de compañeros y compañeras de otros gremios y organizaciones combativas para brindarles la solidaridad y ayudar en las tareas de defensa de la integridad de los choferes, que habían sido amenazados por patota.

Los compañeros y compañeras de Convergencia Socialista de Escobar, junto a docentes de la Agrupación Almafuerte de ese distrito acompañaron a los trabajadores de la 60 durante gran parte de la jornada, poniéndose a disposición de las tareas que estos resolvieron, fundamentalmente la de colaborar con la defensa de la asamblea y del piquete.

Al final de la tarde una multitudinaria asamblea resolvió, entre otras cuestiones, organizar las elecciones de manera democrática en la empresa en los plazos y en los términos en que lo decidan los trabajadores de la línea (y no los burócratas) de manera que todos puedan ejercer su derecho democrático a elegir y a participar en la elección de sus delegados.

La empresa, que inicialmente había avalado las maniobras antidemocráticas de la directiva la UTA , terminó aceptando la resolución de la asamblea, lo que significó un gran triunfo para la democracia sindical.
Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: