lunes, 24 de marzo de 2008

24 de marzo: COMUNICADO DE LA NUEVA CORRIENTE DOCENTE (Amsafe Rosario y Sta Fe Capital)

La Nueva Corriente Docente adhiere a la memoria de nuestros compañeros y compañeras de lucha: los/as 30.000 desaparecidos/as asesinados/as.

Creemos que en cada momento histórico, cada persona, cada grupo, cada partido debe posicionarse ante el presente que vive. Se debe determinar quiénes son los/as hermanos/as de clase porque si no, sería fácil hablar tan sólo de lo que ya pasó: eso puede comprometer menos.

Hoy, la lucha por los derechos humanos pasa por el rechazo a la política hambreadora de Cristina Kirchner que no sólo recurre al doble discurso sino a los grupos de choque contra quienes vivimos de nuestro trabajo . Y en cuanto a la provincia, le preguntamos al gobierno de Binner si la continuidad de la miserable política salarial responde a los derechos humanos.

Por eso, compañeras, compañeros, apostemos al proceso asambleario que recorre nuestro país y demos pasos concretos hacia la coordinación de las luchas.

Ese será el mejor homenaje para nuestros/as compañeros/as desaparecidos/as.

* Por el rechazo a cualquier tipo de grupo de choque usado contra los/as trabajadores/as.
* Por la libertad de los compañeros obreros de Las Heras y demás presos políticos.
* Por el retiro de la Guardia de Infantería de la Fábrica Dana.
* Por la aparición de más de 500 mujeres desaparecidas en “democracia“.
* Por una comisión investigadora independiente que esclarezca el asesinato de de Lázaro Duarte y la desaparición de Julio López.

Convocamos al Acto en la Plaza 25 de Mayo-RosarioLunes 24 de marzo. 18 Hs

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: