martes, 16 de diciembre de 2008

Declaración CS regional Santa Fe: Frente al ataque de las patotas en ATILRA y las amenazas de los matones de la UTA en el Subte: Fuera las patotas! Los sindicatos son de los trabajadores/as

El intento de asalto a la sede de la seccional Rosario con más de 600 patoteros reclutados de distintos lugares del país, organizados y dirigidos por el secretario general de ATILRA NACIONAL, fue ejemplarmente resistido por los trabajadores de la seccional ATILRA Rosario junto con dirigentes y militantes de organizaciones obreras, populares y de derechos Humanos.

El ataque promovido por la patronal de Sancor, contó con la colaboración de los efectivos policiales, comandados por el ministro de seguridad del gobierno socialista de Binner, que liberaron la zona para facilitar el accionar de los matones a sueldo.

Mientras la burocracia de Ponce intentaba tomar violentamente las instalaciones del gremio, con la consecuencia de un muerto, varios heridos, destrozos y autos incendiados, la mayoría de los medios de Comunicación coincidieron en dar una versión de los hechos de ATILRA- Rosario que convenía a los intereses de la patronal (SANCOR), de los gobiernos nacional / provincial y de la dirigencia de la CGT /CTA.

Aprovechando el desprestigio que los burócratas han cosechado, los Medios presentaron los hechos como si se tratara de una disputa más por la interna sindical. Cuando en realidad, la fuerza de choque se armó con el objetivo de copar la sede sindical para expulsar a sus dirigentes, y por esa via quebrar la resistencia de los trabajadores de la industria lechera que se oponen a los acuerdos de Ponce con las patronales para rebajar los sueldos y despedir personal.

En un país donde se sigue subsidiando a las patronales, se mantiene a miles de trabajadores judicializados, se reprime con la policia y gendarmeria las protestas sociales, donde hace años se mandan grupos de choque para atemorizar en los conflictos y en momentos en que se empieza a vislumbrar las consecuencias de la crisis mundial en la sucesión de despidos/ suspensiones, especialmente en el caso de General Motors, ... es ineludible tomar esto con suma seriedad.

No va ser el último ataque ya que el gobierno y los patrones quieren que paguemos los platos rotos de la crisis que ellos provocaron y para lograrlo necesitan que agachemos el lomo y trabajemos como esclavos. Por eso no pueden permitir que existan sindicatos, comisiones internas, o delegados que cuestionen estas políticas.

No es casualidad que a los pocos días de estos hechos, los matones de la UTA hayan copado las estaciones del subterráneo para tratar de imponer un cuerpo de delegados trucho al servicio de la aplicación de las mismas políticas propatronales.

Frente a estas agresiones reivindicamos la respuesta unitaria y ejemplar que hizo retroceder a la patota de la burocracia sindical de Ponce. Apoyamos el llamado a un plenario de delegados y activistas de distintos gremios para coordinar los pasos a seguir en defensa de la seccional combativa de ATILRA Rosario.

Vienen por la intervención y no debemos permitirlo.
Para defender las conquistas y los puestos de trabajo es necesario coordinar y unificar la pelea.

Para defender las luchas y a los luchadores/as hay que impulsar y coordinar comisiones y piquetes de autodefensa, promoviendo reuniones y asambleas en todos los lugares de trabajo, para que sean las bases quienes tomen en sus manos estas tareas, de esta forma NO PASARAN.

Fuera la intervención de Ponce de ATILRA ROSARIO. Paro regional y provincial de la CGT-CTA y piquetes para defender a la lucha y los luchadores/as.

Ni un despido ni suspensiones, salarios igual al costo de la canasta familiar
Fuera los burócratas propatronales de los sindicatos y los cuerpos de delegados.


Convergencia Socialista de Rosario (en el Comité de Enlace CS, IT, FUR)

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: