jueves, 1 de enero de 2009

Repudiamos las declaraciones del Ministro de Educación de la Nación, ya que según Juan Carlos Tedesco “No habría motivos para un aumento salarial a los docentes…”
(Imagen: Juan C. Tedesco)

Leer saludo de Convergencia de Izquierda a docentes de AGMER Entre Ríos en lucha por la entrega del sindicato contra la burocracia celeste (clickear aquí)

Recientemente, en una entrevista realizada por una periodista del diario Clarín, el Ministro de Educación nacional, Juan Carlos Tedesco, afirmó que “no habría motivos” para un aumento salarial a los docentes en el año 2009.

Estas declaraciones, que han suscitado la bronca de los trabajadores/as docentes de todo el país, no sólo deben ser repudiadas de la manera más enérgica, sino que, al desnudar de una manera quizás poco meditada la política del gobierno nacional hacia el conjunto de la clase trabajadora de cara a este 2009, exige de nuestra parte una respuesta mucho más contundente.

Siguiendo la lógica de la reforma educativa reafirmada en la nueva Ley de Educación Nacional, nos exige mayores esfuerzos, capacitación en servicio y un mayor compromiso con la justicia social.

Sólo un trasnochado o alguien que ignora de cabo a rabo lo que sucede dentro de las aulas y los esfuerzos que realizamos diariamente los/as docentes por mantener en pie la escuela pública, estatal, gratuita y laica, puede tener la osadía de realizar declaraciones como esas.

Seguramente, como ocurre el resto de los funcionarios/as, a este pseudo intelectual alcahuete de los organismos internacionales del imperialismo (léase UNESCO) le cuesta bastante imaginar de qué manera puede sobrevivir un/a docente con un salario miserable y un costo de vida cada vez mayor.

Por esa razón, ni siquiera intenta imaginarlo y, desde su burbuja, “asume” que NO tenemos ningún motivo para pedir un aumento.

Este personaje, miembro del gabinete de una presidenta que usa trajecitos más costosos que lo que representa el salario anual de un trabajador, nos habla de “austeridad”.

Es la misma lógica que aplica la burguesía a nivel mundial, haciendo que los efectos de la crisis que ellos mismos causaron sean pagados por los trabajadores y trabajadoras.

La respuesta de nuestra clase debe ser la misma en todos los casos. Por eso es necesario redoblar la apuesta y prepararnos para el NO INICIO de clases en el ciclo lectivo 2009.

Aumento salarial acorde a la canasta familiar
Creación de cargos efectivos y suficientes
Respuesta inmediata a la creciente violencia en las escuelas
Estabilidad laboral para todos los compañeros/as.
Jubilación con el 82% móvil y automático
Reducción de horas semanales en Media sin disminución del salario
NO INICIO del período lectivo 2009

Firman:

BS. AS. (prov.): Secretario General del SUTEBA Gral. Sarmiento, Julio Arditti. CORRIENTE SINDICAL LISTA VERDE (Lomas de Zamora) Oscar “Correntino” Castro - Pablo Tassara. LISTA VERDE LÍNEA FUNDADORA, E. Echeverría, Gabriela Capurro. ADOIN (AGRUPACIÓN DOCENTES INDEPENDIENTES), L. De Zamora, Hernán Corbalán. Agrupación ALMAFUERTE (Escobar): José Escobar, delegado de base. DOCENTES INDEPENDIENTES de La Matanza y San Isidro. Miembro de la lista LILA (La Plata), Daniel Campos.
CHUBUT: Alternativa Democrática Docente en ATECH. NEUQUÉN: Secretario General de ATEN Centenario, Demián Romero. LISTA VIOLETA – COLORADA -LILA: Paula Carbajal, delegada de base Aten Seccional Capital. SANTA FE: NUEVA CORRIENTE DOCENTE (AMSAFE), Marcela Ronco, Teresa Fornes, Amine Habichayn (Rosario) - Ezio Agretti, Ana María Rossi, Irene Aragona (Santa Fe – La Capital), delegadas/os de base.



Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: