jueves, 11 de diciembre de 2008

Frente a la agresión de la patota de ATILRA en Rosario. Declaración de la Nueva Corriente Docente: ¡Y ahora la defensa!

Como de costumbre la mayoría de los Medios de Comunicación coincidieron en dar una versión de los hechos de ATILRA- Rosario que convenía a los intereses de la patronal (SANCOR), de los gobiernos nacional / provincial y de la dirigencia de la CGT /CTA.

Se quiso presentar algo tan grave como la intención de asaltar una sede sindical con más de 600/800 patoteros, mercenarios de distintos lugares del país (enviados por ATILRA NACIONAL) como una interna entre sectores sindicales.

Y aprovechando el desprestigio que los burócratas han cosechado, los Medios tiraron lodo para embarrar la cancha. Son esos mismos medios, siempre cómplices y obsecuentes con el poder, los que nunca llaman a una lista o agrupación de oposición para hacerles una nota.

Si no conociéramos el paño, nos sorprendería que no hayan hecho ninguna mención a la "zona liberada por la policía" o a la declaración que suscribe la dirección sindical atacada y organismos de derechos humanos, agrupaciones de oposición, (en el caso de docentes no sólo estaba AMSAFE Rosario sino también AMSAFE provincial), además de partidos de izquierda, y hasta el diputado Tessa y la diputada Gutiérrez.

No fue casual que la mayoría de los/as firmantes se encontrara en el lugar de los hechos ya que la dirección de ATILRA Rosario, ejemplarmente, había convocado a un acto en repudio a una agresión anterior donde 300 individuos atacaron con la venia de la patronal a los dirigentes opositores a la burocracia Nacional.

En un país donde se sigue subsidiando a las patronales, se mantiene a miles de trabajadores judicializados, donde hace años se mandan grupos de choque para atemorizar en los conflictos y que en este momento empieza a vislumbrar las consecuencias de la crisis mundial en la sucesión de despidos/ suspensiones, especialmente en el caso de General Motors, ... es ineludible tomar esto con suma seriedad.

¡Alertamos! No va a ser el único ataque. Quieren que paguemos los platos rotos y por lo tanto desde su lógica, desde sus intereses no pueden permitir que surjan listas de oposición, listas de luchadores/as que combatan a la patronal, al gobierno y a los burócratas de todo pelaje.

· Por un plenario de delegados/as que discuta (de conjunto) la implementación de mecanismos de autodefensa. ¡Solidaridad con cualquier compañero/a despedido/a, suspendido/a o judicializado/a! Solidaridad con cualquier agrupación, lista, sindicato que sea sancionado, no reconocido en elecciones, atacado, etc.

· Por un plan de lucha para lograr un salario acorde a la canasta familiar. Mejores condiciones de trabajo. ¡Ningún despido o suspensión!

NUEVA CORRIENTE DOCENTE / Agrupación Interna de Amsafe-Ctera-Cta
nuevacorrientedocente@yahoo.com.ar


Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: