sábado, 7 de marzo de 2009

Los/as docentes de Río Negro y Neuquén cortaron juntas/os la ruta 22 en Chichinales y convocaron a coordinar las luchas de toda la Patagonia y del país (ver imágenes del piquete conjunto clickeando la foto)

Más de mil compañeros y compañeras de Río Negro y de Neuquén se dieron cita en este combativo lugar de encuentro, realizando juntas/os un enorme piquete y corte de ruta, que paralizó el tráfico carretero de buena parte de la Patagonia durante varias horas.

Los docentes de UNter, que vienen protagonizando un paro por tiempo indeterminado, este corte y otros bloqueos a lo largo y a lo ancho de la provincia de Río Negro, recibieron estruendosamente a la importante columna de compañeros y compañeras de Aten Neuquén, que viajó desde esa provincia en caravana.

Luego de varias horas de corte de ruta se realizó un acto en el que hablaron los Secretarios Generales de UNter y ATEN junto con representantes de ATE nacional y el Secretario General de ATEN Capital, Gustavo Aguirre, quien convocó a las conducciones docentes de la Patagonia y del país a reunirse el próximo lunes en la ciudad de Neuquén, aprovechando la marcha provincial que se realizará en en esa localidad.

La propuesta del compañero, que fue planteada en varias asambleas por la propia conducción de Aten Capital y otros sectores, como la lista Violeta, Colorada y Lila (en la que militante los compañeros y compañeras de Convergencia de Izquierda) incluye viajar hacia Chichinales para, desde ese lugar, coordinar acciones de lucha en común.

Saludamos esta iniciativa y nos ponemos a disposición de su garantización, ya que de concretarse se crearían las condiciones para empujar juntos un Paro Patagónico, coordinándolo con otros sectores de todo el país.

Este es el camino que hay que seguir, de manera opuesta al que eligieorn las/os dirigentes de CTERA y Suteba, quienes, a pesar del reclamo de las bases, se niegan a coordinar la lucha docente en un sólo y poderoso Plan de Lucha Nacional, a pesar de que el gobierno hasta ahora sólo ha ofrecido migajas.

Los trabajadores y el pueblo argentino y todas las organizaciones democráticas y combativas deben solidarizarse de manera efectiva con el piquete de Chichinales y la lucha docente de Río Negro y Neuquén, enviando representantes a la marcha del próximo lunes y a la reunión de coordinación que se realizará luego de la misma.

Si triunfan los compañeros y compañeras de Río Negro y Neuquén ganarán todos/as los/as que luchan contra el ajuste antiobrero y antipopular del gobierno nacional y los respectivos gobiernos provinciales.


Volver a Noticias Socialistas



No hay comentarios: