martes, 18 de enero de 2011

Importante actividad contra el trabajo en negro y la precarización laboral y acto por la libertad de Carlos Olivera

Cientos de compañeras y compañeros concurrieron al acto (ver fotos) organizado por el SITRAIC en Boedo y las vías del Ferrocarril Roca, al lado de la estación de trenes de Lomas de Zamora, reclamando la libertad del compañero Carlos Olivera, miembro de la comisión directiva del nuevo sindicato, preso por enfrentar a las patotas de Gerardo Martinez.

Hablaron representantes del CUBA/MTR, FAR, MTR, PTS, Bordó ferroviaria, CS y MST y participaron delegaciones de las Asambleas del Pueblo, Organización de Trabajadores Radicales, MOSSOL, PRml, DO, ATE sur, Suteba Escobar y el secretario general del Sindicato de Trabajadores de los Correos de Porto Alegre, Vicente Guindani.

El acto fue la culminación de una intensa jornada de visitas a obras de la construcción de la zona de Banfield, en el marco de la Campaña Contra el Trabajo en Negro y la Precarización Laboral, organizada por el SITRAIC y Convergencia Socialista (ver fotos).

Al finalizar el acto, José Tejeda, en nombre de la comisión directiva del Sitraic agradeció las presencias e invitó a marchar a seis cuadras del lugar hacia una obra importante del centro de Lomas, donde se eligieron dos delegados de base del nuevo sindicato, refrendados por la presencia de cientos de manifestantes.

El SITRAIC está levantando una trinchera de lucha contra las patronales negreras de la construcción, el gobierno y la burocracia sindical, responsables de la tremenda precarización laboral mediante la cual se explota a millones de trabajadores en todo el país.

El nuevo sindicato intenta ser, además, un punto de referencia y de apoyo para la organización y coordinación de las luchas de la zona sur del gran Buenos Aires, como lo demostró poniéndose a disposición del conflicto de los tercerizados del Roca y de otras luchas y luchadores.

Volver a Noticias Socialistas