martes, 22 de febrero de 2011

Paro de 48 horas de ATE / Basta de reclamar migajas. Paremos por $5000.- de básico

¡Los sueldos de los estatales son una vergüenza por donde se los mire… ni que hablar de las pésimas condiciones de trabajo que padecemos!

Frente a esto los dirigentes de la mayoría de los gremios pidieron un “aumento” del 30%. (UPCN ni siquiera lo reclama) mientras que ATE acaba de convocar a un paro de 48 hs por ese porcentaje.

¡Una verdadera miseria… ¿O no saben nuestros dirigentes que la inflación destruyó nuestro poder adquisitivo, que el sueldo básico es de apenas $900 o $1400- y que los salarios de bolsillo -que están por debajo de la canasta de pobreza- son apenas de $2200.- a $2300.-?

Los dirigentes de los distintos gremios estatales pretenden que nos conformemos con migajas cuando la presidenta, que ellos mismo apoyan, viene de anunciar que el país continúa creciendo, acumulando millones de dólares de reserva y de recaudación impositiva, que bate récords.

¡Cómo será que hay plata que en durante 2010 el gobierno repartió más de 40 mil millones de subsidios entre las empresas privadas y decidió jerarquizar el pago de la Deuda Externa al Club de París! Lamentablemente nuestros dirigentes piden aumentos, que en el mejor de los casos alcanzarán para llegar a la mitad de lo que vale la canasta familiar.

Es que tanto oficialistas como “opositores” juegan a favor de Cristina y Scioli, quienes necesitan seguir descargando sus respectivos planes de ajuste sobre las espaldas de las/os estatales. ¿Cuántas asambleas convocó ATE Provincia de Buenos Aires para decidir qué monto salarial había exigir y qué medidas de lucha se necesitarán para imponerlo...?

Tenemos que reclamar un verdadero aumento que cubra la canasta familiar, que hoy está entre $ 5000.- y $6000.-, la suma que ganaron los aceiteros y otros gremios que salieron a pelear. Para lograrlo habrá que luchar en serio, la única manera de torcerle el brazo a Cristina y Scioli.

Para eso hay que hacer lo contrario de los secretarios generales, que cuando decretan algún paro lo hacen sin darle continuidad. ¡BASTA de MEDIDAS AISLADAS ! El paro de 48 hs que acaban de decidir tiene que ser el comienzo de un verdadero plan de lucha con medidas progresivas , exigiendo $5.000.- de básico.

Para ganar hay que seguir el camino de los aceiteros, que hicieron una huelga general con movilizaciones y piquetes. El mismo camino de los trabajadores de la CGT San Lorenzo, que pararon y organizaron piquetes durante 15 días, obteniendo aumentos en los básicos, que van de un piso de entre $3800.- para arriba.

Para eso y para evitar que nos traicionen tenemos que tomar la lucha en nuestras manos, realizando asambleas conjuntas de afiliados y no afiliados donde resolvamos las medidas de lucha por los $5000.- y por el pase a planta permanente de todos/as, pero también ¡Que de acá en más no se firme nada sin previa consulta a las bases!

Agrupación Estatales en Lucha / Lista Roja
22 de febrero 2011

No hay comentarios: