viernes, 4 de marzo de 2011

Encarcelamiento de vendedores y militantes / Cristina, Macri y la oposición patronal contra la izquierda y los luchadores (Foto: aguante frente a los tribunales de Quilmes)

Luego del discurso de Cristina en el parlamento a través del cual amenazó con incrementar la represión y las penas judiciales contra las futuras luchas y luchadores, el gobierno empezó a tratar de avanzar en ese sentido encarcelando y procesando a 12 vendedores ambulantes y a dos militantes de izquierda por el “delito” de manifiestarse para exigir trabajo digno.

Los compañeros y las compañeras protagonizaban una protesta sobre las vías del Ferrocarril Roca en las cercanías de la estación Avellaneda, cuando fueron ferozmente reprimidos por un enorme operativo de la gendarmería y la policía federal, que después de golpear a la mayoría trasladó a los detenidos a las dependencias de uno de los juzgados de Quilmes a cargo del juez Armella, el mismo que tiempo atrás procesó a los militantes ferroviarios del PO Hospital y Merino.

Armella, que es un funcionario íntimamente ligado al poder político a través del ministro Aníbal Fernández, acusó a los vendedores y militantes de la Tendencia Piquetera Revolucionaria de varios delitos, entre ellos el de “extorsión”, que no es excarcelable.

Esta decisión indica que la justicia federal, que recibe órdenes directas de Cristina y sus ministros, pretende sentar un precedente jurídico político con el objetivo de amedrentar a los trabajadores que de aquí en más intenten recurrir a métodos de lucha demasiado “radicalizados”, como el corte de vías, los piquetes o las tomas de fábricas y establecimientos.

Es que el gobierno que está recibiendo golpes muy duros por parte de la resistencia obrera, que más allá de los burócratas que dirigen los sindicatos, está imponiendo aumentos salariales por encima de los pisos y los techos que los funcionarios y las cámaras empresariales intentaron imponer semanas atrás, pretende ponerle un límite a las protestas criminalizándolas y judicializándolas.

Para lograrlo Cristina cuenta con el apoyo del conjunto de la oposición patronal y la centroizquierda, como quedó de manifiesto en la inauguración de las sesiones parlamentarias. Todos estos falsos opositores cuestionaron algún detalle del discurso de la presidenta, pero nadie, absolutamente nadie dijo ni hizo nada en relación a sus amenazas represivas.

¡Todos acuerdan con un objetivo estratégico: derrotar el actual ascenso obrero y popular para defender las ganancias de los monopolios y sus propios privilegios! ¡Todos tiemblan con solo pensar que en este país suceda lo mismo que está pasando en Egipto, Túnez o Libia…!

Tal es así que el propio Mauricio Macri salió a reivindicar las palabras de Cristina y su ministro de educación -Esteban Bullrich- a realizar una verdadera caza de brujas, atacando a los estudiantes de la TPR presos, acusándolos de ser los mismos compañeros que “lideraron las tomas de colegios el año último.” (La Nación, 3 de marzo)

Bullrich se refirió así a los estudiantes del Carlos Pellegrini Ignacio Perricone y Alejandro Furman, quienes según los dichos de este personaje detestable fueron “convocados para participar de reclamos que exceden su condición de estudiantes…”
(Radio Mitre, 3 de marzo).

Al igual que en los acontecimientos del Parque Indoamericano el gobierno “progresista” de Cristina y aquellos políticos que supuestamente se ubican a su “derecha”, volvieron a demostraron que son las dos caras de una misma moneda, trabajando en equipo para atacar a los trabajadores, los vendedores ambulantes y los estudiantes en lucha.

Desde Convergencia Socialista hacemos un llamado a todas las organizaciones y personalidades combativas, de izquierda o simplemente democráticas a repudiar este nuevo intento de criminalización de las luchas y los luchadores, una jugada que de tener éxito constituirá un precedente grave para el futuro.

Libertad a los vendedores y vendedoras presos/as y a los compañeros de la TPR
Trabajo digno para todos ellos
Basta de perseguir y procesar a los luchadores
Libertad a los/as presos/as políticos/as


Noticias Socialistas

No hay comentarios: