miércoles, 27 de julio de 2011

Elecciones de ATE No a la Verde de Miceli y la Azul de Yaski

El 4 de agosto se renovarán autoridades en la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE, a nivel nacional, provincial y distrital. La conducción del gremio, responsable junto a los dirigentes de UPCN y demás sindicatos estatales de la miseria salarial y la enorme precarización laboral que sufrimos, se dividió en dos partes.

Por un lado, la lista Verde, encabezada por “Cachorro” Godoy y Julio Fuentes, quienes responden a la CTA “opositora” de Miceli, y por el otro, la Verde y Blanca del “Nono” Frondizi, relacionada a la CTA oficialista, que conduce Hugo Yaski.

Los/as estatales de Convergencia Socialista llamamos a repudiar ambas listas, porque ninguna cambiará nada en el sindicato, ya que bajo su conducción, burocrática, perdimos buena parte de nuestro poder adquisitivo, la mayoría de las conquistas y puestos de trabajo.

Por esa razón convocamos a apoyar a la lista Bermellón opositora (a nivel nacional y en las provincias donde se presente) ya que es la única que propone un programa en el cual se llama a recuperar el gremio para la democracia sindical y la lucha por nuestras reivindicaciones más sentidas.

A pesar de las importantes diferencias que mantenemos con los compañeros y compañeras que conforman este espacio (razón por la cual no lo integramos, aunque formamos parte de listas seccionales, como la del Alto Valle y ATE sur) estamos convencidos/as que vale la pena apoyarlos. ¡Si ganan significará un cambio verdadero!

¡Basta de burocracia sindical! Por un sindicato donde las bases tomen en sus manos todas las decisiones. Por una Asociación de Trabajadores del Estado que se ponga a la cabeza de la lucha por el salario, las condiciones laborales y la recuperación de las conquistas.

Silvia Zapata (Candidata a Sec. Administrativa por la lista Marrón/Rojo/Negra/Violeta/Fucsia ATE Sur)
Romina Bartozzetti (Candidata a Sec Gral por la lista Roja de ATE seccional Alto Valle, Río Negro)
Rosita Ibarra (ex Delegada General Junta Interna Hospital Evita, seccional Lanús)
Daniel Rojas (Delegado congresal ATE Neuquén)

Por Trabajadores/as estatales de Convergencia Socialista

Volver a Noticias Socialistas

No hay comentarios: