miércoles, 16 de mayo de 2012

Se realizó exitosamente el primer plenario de la 26 Naranja del Sitraic



El sábado 4 de mayo se realizó en la sede de ATE Sur de Lomas de Zamora el primer plenario de la Agrupación 26 de Julio/Naranja, que contó con la presencia de una numerosa concurrencia, integrada por compañeros de la construcción de la zona sur del Gran Buenos Aires, de Capital Federal y de la Zona Norte.

El encuentro se desarrolló bajo la presidencia honoraria de Carlos Olivera -preso político y miembro de la Comisión Directiva del Sitraic- y la presidencia efectiva de José Tejeda, también integrante de la directiva del nuevo sindicato.

Luego de varias horas de riquísimo debate e intercambio de experiencias, el plenario resolvió impulsar la realización de otros encuentros de la agrupación en diferentes regiones, con el objetivo de ayudar a organizar las obras, eligiendo delegados de base y promoviendo asambleas democráticas para pelear por un aumento salarial de $4500.- al básico, contra los despidos -que ya empiezan a abundar- contra el trabajo en negro y por la defensa de las conquistas del sector.

La 26 Naranja se propuso fortalecer al SITRAIC y extender la experiencia de este nuevo sindicato hacia el conjunto de los trabajadores de la construcción, quienes cobran los peores sueldos de la industria y sufren la precarización laboral más extrema.

En ese sentido se resolvió llevar adelante una gran campaña para llevar a la justicia y encarcelar al secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez, acusado por el SITRAIC y diferentes organismos de los derechos humanos de haber formado parte del batallón 601 de inteligencia durante la dictadura.

La campaña por el juicio y castigo para este burócrata forma parte fundamental de la lucha por la organización de una nueva conducción para el conjunto de los trabajadores de la construcción, sin la cual no habrá posibilidades de enfrentar con fuerza y éxito a las patronales y al gobierno, que necesitan a Gerardo Martínez y a sus patotas para contar con miles de trabajadores súper explotados.

Por último, antes de comer los chorizos a la pomarola que habían cocinado algunos de los trabajadores presentes, se votó intensificar la campaña por la libertad a Carlos Olivera y el por juicio y el castigo para los agresores del compañero Luis Yedro, trabajador de Atucha II.


No hay comentarios: