domingo, 21 de abril de 2013

Primero de Mayo: con el FIT todos a la Plaza de Mayo a las 15.30


Por un Primero de Mayo de Lucha, Obrero y Socialista

El Primero de Mayo será un día especial, porque tendrá lugar en medio de una fenomenal ofensiva de Cristina contra los derechos obreros. Desde el gobierno han decidido imponer un techo salarial miserable para que los trabajadores paguemos los platos rotos de la crisis que han provocado los grandes monopolios, nacionales e internacionales.

Junto con el ajuste, la explotación y la flexibilización obrera, están profundizando la entrega del país a los bancos imperialistas, las megamineras, los pulpos petroleros, los monopolios de la pesca y los pooles de siembra, que gracias a Cristina y los suyos depredan y saquean nuestros recursos a costa del hambre y la miseria de la mayoría de la población.

Esta ofensiva gubernamental está siendo respondida por los trabajadores y el pueblo, que luchan a brazo partido contra los salarios de hambre y la entrega del patrimonio nacional. A la vanguardia de la resistencia se encuentran los heroicos compañeros y compañeras docentes de Neuquén, que están parando las escuelas desde principios de las clases, enfrentando al gobernador Sapag.

La burocracia sindical, tanto oficialista como opositora, no ha hecho nada para que triunfen los docentes y cada una de las luchas reivindicativas que recorre el país. ¡Es que los burócratas sindicales peronistas le huyen como la peste a cualquier posibilidad de incentivar la unificación de estos conflictos, un paso clave hacia la cada vez más urgente y necesaria Huelga General!

Hoy más que nunca los luchadores y la izquierda debemos aprovechar la conmemoración del Día Internacional del Trabajador para realizar un gran acto en Plaza de Mayo de apoyo a los docentes de Neuquén y por la coordinación de todas las luchas. Una tribuna amplia y combativa contra el Plan de Ajuste, Saqueo y Represión de Cristina y al servicio de la organización de la nueva dirección obrera y popular que ameritan las actuales circunstancias.

En ese sentido la convocatoria realizada por el Frente de Izquierda - que hará un acto el 1 de Mayo a las 15.30 horas -  es un paso adelante, ya que este evento contará con el apoyo de los miles de luchadores y luchadoras que simpatizan con cada una de las organizaciones que componen el FIT, e incluso con algunos sectores independientes.

Sin embargo, el FIT tendría que hacer una convocatoria aún más amplia, ofreciéndole la tribuna del Primero de Mayo a los dirigentes y activistas de las luchas más representativas y emblemáticas que recorren el país (ATEN, Garrahan, Lear, choferes de colectivos, docentes de la provincia de Buenos Aires, etc.), como así también a las organizaciones de izquierda y combativas que estén dispuestas a concurrir.

De esa manera, además de expresarse un amplio abanico de conflictos, se estaría dando un paso más que significativo en la construcción de una nueva dirección obrera y popular independiente del gobierno y de los partidos de la oposición patronal y burocrática.

Desde el Comité de Coordinación por la Unidad de los Revolucionarios (integrado por Convergencia Socialista y la Interdistrital por un Partido de Trabajadores) hemos decidido llevarle estas sugerencias a la conducción del Frente de Izquierda, más allá de las cuales participaremos del acto en la Plaza de Mayo, llamando a todos nuestros simpatizantes y amigos a concurrir.

Todos/as al acto del Primero de Mayo en la Plaza de Mayo
Desde el CCUR nos convocamos a las 15.30 horas frente al Cabildo
Por el apoyo a la heroica lucha de los docentes de Neuquén
Por el triunfo y la coordinación de todas las luchas 
Huelga General para derrotar el Plan Ajuste, Saqueo y Represión K

Por un Primero de Mayo Obrero, Socialista e Internacionalista, Independiente del gobierno de Cristina y de los partidos de la oposición patronal y burocrática

No hay comentarios: