domingo, 21 de febrero de 2016

Docentes: UNIDAD Y COORDINACIÓN CONTRA LOS PLANES DE AJUSTE Y REPRESIÓN DE MACRI

Hace falta un verdero Plan de Lucha, que incluya el No Inicio a nivel nacional.
El paro del 24/2 tiene que ser el inicio de un Plan de Lucha que continúe con el No Inicio de Clases el 29/02 en el marco de la mayor unidad con el resto de los trabajadores.

Mientras la ministra Patricia Bullrich anunciaba la reglamentación del protocolo antipiquetes, el ministro de educación Esteban Bullrich comunicaba que los docentes no poseíamos “interpretación de discurso” y habíamos entendido mal la propuesta que ellos mismos habían anunciado con bombos y platillos.

Con una situación que no tiene precedentes en negociaciones anteriores, las dirigencias sindicales nacionales estaban por firmar el aumento propuesto por el gobierno nacional, pero fue este el que luego se negó a convalidar su propia propuesta, que los hechos rompía el techo salarial que pretendía imponer.

Una vez desinflados los globos de colores el gobierno de Macri mostro rápidamente su verdadera cara, que es la de los monopolios nacionales y extranjeros a los que representan. Por eso, mientras bajaron los impuestos a las mineras y al campo declararon que no había plata para destinar a la salud y la educación del pueblo trabajador.

Estamos a pocas horas del paro nacional estatal convocado por el conjunto de los trabajadores organizados en ATE, una medida que contó con la solidaridad de las dos CTA, los/as docentes y varios gremios de la CGT de Capital Federal, transformándose de hecho en la primera Jornada de Protesta contra el gobierno.

Los docentes, comenzando por quienes integramos la MULTICOLOR, debemos ponernos a la cabeza de votar esta medida de lucha y garantizarla en cada una de las escuelas, para transformarlo en el inicio de un plan de lucha en serio.

Tenemos que enfrentar al gobierno con la mayor unidad y dureza posible, la única manera de  obtener un verdadero aumento salarial que recomponga la perdida de nuestro poder adquisitivo producida por el impuesto inflacionario.

La propia conducción de CTERA se vio obligada a amenazar al gobierno con el No Inicio de las clases a Nivel Nacional, cuestionando la ineptitud de un gobierno débil que se vio arrinconado por sus propios gobernadores que salieron a cuestionarle el primer ofrecimiento, que aunque seguía achatando nuestro salario era superior al que pretenden la mayoría de los gobernadores.

En ese sentido, uno de los reclamos que tenemos que volver a levantar debe ser la implementación de un nomenclador único nacional, ya que el porcentaje anunciado significaba aumentos diferentes de acuerdo a los mínimos de cada provincia. Por ejemplo para las que tienen uno de $6060.- era de un 37%, mientras que para la provincia de Buenos Aires, apenas significaba un 15%.

Los dirigentes sindicales -tanto nacionales como provinciales- no saldrán a pelear si desde las bases no los obligamos a ponerse a la cabeza de la lucha. Para que esto suceda es fundamental apelar a la más amplia democracia, realizando asambleas en nuestras escuelas desde las cuales se les exija a las conducciones gremiales que convoquen a un Plan de Lucha que incluya el No Inicio de clases a nivel Nacional.

Los/as docentes debemos dejar en claro que no solo salimos a pelear por nuestro salario, sino por las condiciones de aprendizaje de nuestros alumnos, que son los hijos de los trabajadores que más sufren el ajuste y los despidos. Por eso, desde cada escuela hay que involucrar al conjunto de la comunidad educativa, de manera de unir y fortalecer nuestra lucha, asumiendo que si ¡Ganamos los/as docentes ganarán todos los que enfrentan al ajuste!

Salario igual a la canasta familiar / Mayor presupuesto para salud y educación /
No a los despidos y la criminalización de la protesta / Plata para educación y salud; no para los fondos buitres y la deuda externa

 Docentes de CONVERGENCIA SOCIALISTA
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